La CNC podría aprobar finalmente la integración de ABC Punto Radio con COPE en el transcurso de la próxa semana. Fuentes conocedoras del proceso han revelado a prnoticias que todo podría estar resuelto antes del 15 de marzo. El CAC sin embargo sigue sin emitir un veredicto dejando en el aire las frecuencias catalanas. El 28 de enero pasado el grueso de la plantilla abandonó Punto Radio y a partir de ahí se está sacando adelante una parrilla de mínos.
La últa semana de diciembre Punto Radio anunciaba el acuerdo para integrar en COPE sus emisoras en régen de alquiler. Una operación que según las dos partes debería quedar refrendada después de un ‘mero trámite administrativo’ en la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). No obstante, este trámite administrativo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y a día de hoy sigue sin producirse la esperada autorización, retrasando la integración y los planes de COPE y Vocento para comenrzar a rentabilizar el negocio.
En el medio Punto Radio se ha desmantelado lentamente, pero sin cerrar del todo. En estos momentos con un equipo de mínos, apenas tiene parrilla propia, sin informativos y con muchas ganas de que todo se cierre cuanto antes. En este contexto las fuentes conocedoras de la situación indican que la esperada luz verde podría llegar la próxa semana, una fecha que coincide con las previsiones de Vocento de emitir sólo hasta el 15 de marzo.
De esta manera si se cumplen estos plazos en abril ya podría estar integrados todos los postes y COPE deberá decir que frecuencias se quedarán en su emisora central y cuáles se destinarán a Cadena 100 o Rock FM. No obstante, la integración en Cataluña sigue pendiente, ya que el CAC todavía no se pronuncia y es probable que no lo haga con la CNC. Esto significa que Punto Radio y COPE podrían comenzar a funcionar en conjunto en todo el territorio español menos en Cataluña, donde requiere otra autorización no tiene que estar necesariamente en consonancia con el organismo regulador estatal.
Seguiremos Informando…