‘La cuerda floja es el camino recto que tanto nos cuesta seguir, y la barra de equilibrio es la ley; la que nos ayuda a no torcer nuestro destino. Y así es la vida, no hay más sitio donde aferrarse’, escribe Roberto Iniesta en su novela ‘El viaje ínto de la locura’. Hablando metafóricamente, ‘estar en la cuerda floja’ es una expresión que define hoy en día a un amplio espectro de la sociedad: personas que están en una situación inestable, conflictiva o peligrosa. Por ello, Creu Roja de Catalunya ha recurrido al funambulismo, pero esta vez de forma literal, para elaborar la nueva campaña que se estrena hoy y que protagoniza el conocido futbolista Andrés Iniesta.
Una cuerda suspendida a varios metros de altura. Sujeta sus dos extremos y con una ligera curvatura. Y en el centro una acróbata que, pese a la habilidad y la prudencia con la que camina, termina perdiendo el equilibrio. Es la nueva campaña de Creu Roja de Catalunya. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la situación de inestabilidad y exclusión social que viven muchas personas en Cataluña. Su protagonista: Andrés Iniesta.
Esta pieza de 25” que nace del esfuerzo y voluntad de todo el equipo de la agencia barcelonesa HC BCN atar su granito de arena a la valiosa labor que realiza la Creu Roja en un momento especialmente complicado como es el actual. Según cifras del año pasado, la Creu Roja de Catalunya asistió a 247.679 personas en situación vulnerable, de las cuales 214.869 recibieron ayudas de prera necesidad.
La campaña apela a la colaboración de todos promoviendo el espíritu solidario: ‘que es en momentos difíciles cuando es tante estar al lado de los que más nos necesitan’. Éste es el prer anuncio en el histórico de comunicación de la Creu Roja que cuenta con la colaboración de una celebrity. En este caso Andrés Iniesta, jugador del Fútbol Club Barcelona, quien ha demostrado estar plenamente concienciado con la causa colaborando de forma desinteresada en este spot.
La realización de la campaña ha corrido a cargo de Roger Fonts, de RCR Films. Y ha contado también con la colaboración altruista de más de treinta profesionales. A su vez, numerosas entidades ya se han sumado a la causa, entre las que se encuentra: Abertis, Àrea Metropolitana de Barcelona, Diputació de Barcelona, La Caixa, Nestlé y Port de Barcelona.
Andrés Iniesta, multisolidario
El futbolista Andrés Iniesta es un asiduo colaborador de causas solidarias. Lo hemos visto en varias ediciones de la campaña ‘Pastillas contra el dolor ajeno’, que busca sensibilizar a la personas a luchar frente a las enfermedades olvidadas en países en vías de desarrollo. También cedió su agen a la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, en el que participaba de forma solidaria al lado de Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas y Sergio Ramos. El objetivo de esta campaña es promocionar la venta de bolígrafos solidarios para que ‘ningún niño crezca sin su juguete’.
El jugador también ha participado durante varios años consecutivos en las campañas que realiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) apoyando actos de sensibilización con niños que tienen alguna de estas enfermedades que afectan a menos de uno de cada 2.000 ciudadanos. Además, Andrés Iniesta ha asistido a varios actos solidaros: como el que tuvo lugar en el hospital Sant Joan Déu de Barcelona con motivo de la campala ‘Sos Bebé’.
Seguiremos informando…