Algunas de las ideas planteadas el Gobierno de Mariano Rajoy son interesantes, pero están faltas de ingenio y desarrollo. Nos llegan 900 millones de euros para ayudar a los parados jóvenes y el listón lo han puesto, de nuevo, el suelo.
ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UE QUE MÁS JOVÉNES EN PARO ATESORA. Y, llegan las medidas del Gobierno… ¿les damos una vuelta?
Los jóvenes desde los 14 años, que terminan su ‘formación’ obligatoria, hasta los 35 deben pagar una cuota única de 30 euros al mes. Por cada 3 años de autónomo joven cotizado, se considerará como un año de cotización de pleno derecho en el régen de autónomos. Y se considerará una facturación no superior a los 500 euros al mes, para esa cuota única de 30 euros.
Hay aprendices de fontanero, electricista, cámara de tv… que no pueden trabajar que sólo lo hacen en B…
Los mayores, desde los 45 a los 65 años, podrán darse de alta en el régen de autónomos pagando mensualmente una cuota fija de 50 euros al mes, que les dará derecho a facturar hasta 800 euros mes.
En el prer caso las ventajas son clarísas:
Concienciación de los jóvenes hacia las nuevas formas de contratación y mercado laboral.
Afloramiento de dinero B, y realización de todos los trabajos con factura.
Posibilidad de pagar una pequeña cuota, que vaya dando paso a la posibilidad de llegar a cotizar lo que un autónomo ‘normal’.
En el caso de los autónomos ‘mayores’… Pensemos en un compañero periodista que se ha quedado en paro y quiere colaborar con distintos Medios. Las ofertas variopintas podrían cubrir perfectamente la posibilidad de facturación de 800 euros o más al mes. Pero si el pago de la cuota se mantiene en casi 300 euros…
Llega una nueva era llena de nuevas otunidades y hay que saber aprovecharlas. Las Autoridades deben favorecer este tipo de iniciativas reales, que sí acaban con un problema estructural y devuelven la ilusión a la sociedad.
En España, en la Asociación de la Prensa de Madrid, tienen un registro de PARADOS. No un registro de OPORTUNIDADES y TRABAJO. Evidentemente, así nos va. Las ideas se guardan sólo para las tertulias.
¿Alguien me hará caso?
Pues va a ser que no. Pero la idea es la solución, de momento.
A VOLAR CON IBERIA…
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com