No ha sentado nada bien en la cúpula del Partido Popular el viaje de Julio Somoano a Roma acompañando el despliegue de la cadena pública durante el nombramiento del nuevo Papa Francisco. Un viaje que además podría acelerar su salida este mismo mes si es que se le encuentra sustituto al mando de los informativos de la Cadena Pública. Muchos comentan dentro del PP que Somoano no volverá ‘después de Semana Santa’, aunque de momento no está cerrada la llegada de un candidato a sucederle.
Como ya os comentábamos ayer, la salida de Somoano de TVE depende exclusivamente de que quien le suceda esté dispuesto a aceptar el salario de Director de Informativos de TVE. El que actualmente está muy debajo de lo que se paga en las cadenas privadas para el mismo cargo. No obstante, están los resortes activados, a todos los niveles, para encontrar un sustituto cuanto antes, ojalá antes de que finalice el mes en curso.
La situación de los Informativos se hace insostenible en momentos, con la audiencia cayendo paulatinamente y según la cúpula del PP, sin peso político y sin dejar de favorecer al PSOE. ¿Sustituto? De momento no hay nadie cerrado pero lo cierto es que hay gestiones avanzadas para encontrarlo, algo que no pasaba hasta la semana pasada cuando muchos ya habían descartado buscar un sucesor.
De llegar a buen puerto estas negociaciones Somoano podría no volver después de Semana Santa, un momento en que se produciría una transición tranquila sin la presión mediática de los medios nativos y con media España de vacaciones.
Seguiremos Informando…