Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Jan Mojto, director general de Beta Film, firmaron ayer un acuerdo para coproducir una serie sobre Alatriste, el mítico personaje creado Arturo PérezReverte. La prera y gran incógnita era saber quién sería el actor que encarnaría al mismíso Alatriste y la confirmación vino de la mano de Paolo Vasile: ‘El elegido es Aitor Luna’.
Después de un largo casting, y con tres últos candidatos, una interpretación pecable de Aitor Luna cautivó a los productores para hacerse con el papel protagonista de esta serie cuyas localizaciones están todavía decidir.
La serie, que se empezará a rodar en junio, constará de trece capítulos de 70 minutos cada uno. El prer episodio será dirigido Enrique Urbizu, quien dará el pistoletazo de salida y dibujará las líneas a seguir para las siguientes entregas. A él le sucederán otros nombres destacados del cine español aún concretar pero, lo que ha podido saber prnoticias, muchos son los que se han interesado el proyecto con la intención de formar parte de él.
Habitualmente las series basadas en libros se hacían con autores fallecidos, los problemas con los escritores si no les gustaba, pero, después de hacer en 2006 la película ‘Alatriste’, en Telecinco se dieron cuenta de que con Reverte se podía trabajar, al ser un autor que conoce y entiende la televisión.
Los guiones, que en todo momento serán supervisados PérezReverte, para ser fieles a la historia, están siendo preparados Alberto Macías, Curro Arroyo (ambos de ‘Cuéntame cómo pasó’) y Carlos Molinero (‘El Comisario’). El resto del elenco de actores se irá completando poco a poco aunque lo que sí aseguran los responsables de la ficción es que habrá caras conocidas de distintas nacionalidades.
Mediaset España se hará cargo de dos tercios del montante económico de la producción y Beta Film del otro. Paolo Vasile ha querido dejar constancia de que el auténtico promotor de la serie, responsable de su adaptación televisiva, es José Manuel Lorenzo, de DLO Producciones, con quien aprendieron a ‘querer mucho a Alatriste y Reverte’. La base de esta alianza es que el producto tenga una proyección internacional para la que se harán capítulos más pequeños. ‘La calidad de la producción española permite salir al exterior’, apunta Mojto.
Como novedad, aunque busca traspasar fronteras, la ficción será rodada en español para, afirma Vasile, ‘intentar respetar la naturalidad de la historia al no sacarla de su contexto’. La historia estará cargada de grandes dosis de aventuras y amoríos. La serie se estrenará en España, Francia, Alemania y Austria pero no de manera sultánea ya que, al rodarse en español, deberá ser doblada.
Seguiremos Informando…










