Benjamin Niddam, socio de Saluspot.com, ha estado en Onda CRO contando el nuevo proyecto que ha revolucionado el mundo de los epacientes: Saluspot.com, la plataforma en la que tú preguntas y un profesional colegiado responde en un tiempo máxo dos horas con la calidad y garantía que le confiere su profesión.
La mayoría de nosotros consulta en Intet información sobre salud cuando comienza a tener síntomas de alguna enfermedad. El problema es que nunca sabemos qué podemos encontrarnos. De hecho, los especialistas alertan del riesgo de acceder a las redes sociales para consultar este tipo de información tan delicada. Concienciados con este problema, un grupo de emprendedores del sector salud han creado Saluspot.com.
Saluspot.com es una plataforma en la que tú haces una pregunta y de manera totalmente gratuita, recibes respuesta parte de un profesional que obligatoriamente tienen que demostrar que está colegiado para adherirse. Esta iniciativa, pionera en Europa, es una comunidad médica abierta que incluye a médicos de la sanidad pública y privada además de centros. Con apenas diez meses de vida, Saluspot ya cuenta con más de 600 médicos adscritos y 400 centros y en menos de un año ha ayudado a 10.000 usuarios de Intet.
Benjamin Niddam, socio de Saluspot.com, ha contado en exclusiva a Onda CRO las características y retos de este proyecto. Según ha explicado, esta gran presencia de centros clínicos permite que el epaciente reciba respuesta en un ‘tiempo medio de hora y media o dos horas’, aunque ‘algunas especialidades médicas contestan en menos de cinco minutos’.
En cuanto al recibiento de esta plataforma parte de los profesionales, Benjamin Niddam ha indicado que, con la evolución de los medios online, muchos médicos empiezan a entender que el prer contacto con el paciente ‘se tiene que hacer a través de Intet’. En ese punto aparece Saluspot, para ‘ofrecerles ese entorno profesional para que ambas partes se sientan cómodas’. De hecho, cada vez cuentan con más médicos interesados en formar parte de esta plataforma.
Saluspot permite una segunda opinión
Benjamin Niddam explica que Saluspot también permite al epaciente pedir una segunda opinión: ‘Cada médico tiene una respuesta distinta o una forma diferente de explicar las cosas; lo que cada médico tendrá la posibilidad de respaldar la respuesta de otro profesional, de dar una segunda opinión sobre una prera respuesta; y creo que al final, este consenso de información que damos al usuario es lo que da veracidad a la información que damos’. Además, ‘cada médico añade un pequeño contenido a la respuesta para el usuario’.
La idea que surgió después de comprobar que a día de hoy, las búsquedas sobre salud en la red representan la tercera actividad más realizada el público (80 %), detrás de comprobar el correo electrónico (94 %) y el uso de buscadores (87%), sólo en nuestro país Google registra 1,2 millones de búsquedas relacionadas con la salud al mes.
Saluspot busca convertirse en una referencia del sector y acaba de terminar una ronda de financiación que ha contado con la participación de la Fundación José Manuel Entrecanales, Cabiedes & Partners y Vitamina K, con la que pretende poder consolidar sus servicios gratuitos, aumentar el número de profesionales, centros clínicos y usuarios, y empezar su internacionalización en Europa y América Latina.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí:
Seguiremos informando…