En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ignacio Gómez Acebo, Dircom Madrid 2020: ‘‘Este año los recursos son menores’

prnoticias ha hablado con Ignacio Gómez Acebo, director de Comunicación de Madrid 2020 quien ha destacado la gran otunidad que suponen la celebración de unos Juegos Olímpicos en Madrid, aunque para esta candidatura se disponen de menos recursos. Respecto a los puestos de trabajo que los JJOO puedan crear en el sector de la comunicación, no hay estaciones, aunque se habla de hasta 300.000 empleos indirectos.

 

 

 

Hoy ha sido el turno de los medios de Comunicación en la tercera jornada de trabajo de los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional para la organización de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. La cobertura informativa supone en sí misma un objetivo olímpico, ya que se calcula que durante mes y medios Madrid podría albergar a más 19.000 comunicadores.

 

Tal y como el director de Comunicación de Madrid 2020 , Ignacio Gómez Acebo, los beneficios son varios: ‘prero, sólo el hecho de la organización crea muchos puestos de trabajo, segundo pone a la ciudad durante mes y medio en el centro de todo el mundo. Y tanto, es un beneficio intangible en términos de agen’.

 

El Dircom de Madrid 2020 cree que ‘Madrid es una ciudad que está situada en un lugar estratégico –Europa–, lo cual conviene a las retransmisiones de toda Europa. Comparativamente con otras opciones, también es favorable para las retransmisiones en Sudamérica. Además, Madrid es un centro neurálgico de comunicaciones’.

 

Desde el departamento de Comunicación de Madrid 2020, compuesto cuatro personas, se trabaja intensamente en la estrategia de Comunicación para el apoyo de esta candidatura. Aunque el Dircom de Madrid 2020 confiesa que los recursos son menores que en otras candidaturas. ‘Nosotros, básicamente, lo que tratamos es intensificar y conseguir explicar los beneficios de los Juegos Olímpicos para la ciudad de Madrid y para España, y que los ciudadanos lo entiendan como un beneficio para la ciudad de Madrid y para el país’, explica a los micrófonos de prnoticias.

 

Respecto a los beneficios en términos de puestos de trabajo, no hay datos certeros sobre cómo los Juegos Olímpicos podrían afectar al sector del periodismo y la Comunicación. Lo que sí está claro es que son una otunidad para muchos comunicadores. Según Gómez Acebo, ‘prevemos que habría unas 19.000 personas acreditadas para cubrir los Juegos Olímpicos, que vendrían de todo el Mundo’. Respecto a los puestos de trabajo que se puedan crear, el Dircom asegura que es un poco aventurero predecir cuantos puestos de trabajo se pueden generar, hay quien dice que en los 7 años, tanto en el periodo de preparación y desarrollo de los juegos, podrían llegar hasta 300.000 los puestos de trabajo que se podrían crear. También hay quien calcula que durante la propia celebración de los juegos, y durante los meses anteriores haya unos 85.000 trabajdores directamente plicados’.

 

 

Durante la tercera jornada de evaluación del COI de Madrid como Ciudad Olímpica se ha presentado cómo será la villa Olímpica en el Campo de las Naciones, centro de Comunicaciones durante los posibles JJOO Madrid 2020. Habrá dos centros neurálgicos: el centro internacional de prensa en el que trabajaría la prensa escrita y las agencias de noticias; y luego un centro internacional de televisión, que serían donde trabajarían televisiones, webs y radios. El centro principal de prensa estaría en el Palacio de Congresos de Madrid (IFEMA) y el Centro Internacional de Radiodifusión estaría en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

 

Lo que sí ha dejado claro el director de Comunicación de Madrid 2020 es que Londres ha marcado las reglas del juego en cuanto a Comunicación se refiere. Londres ha sido un referente, que además los juegos de Londres se parecen bastante a lo que podrían ser los Juegos de Madrid la tipología de ciudad, el tipo de infraestructuras, instalaciones, y el tipo de ciudad en sí misma’, concluye Gómez Acebo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.