En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Los consumidores buscan ‘online’ y compran ‘offline’

Publicidad

Hoy se ha presentado el estudio ‘Hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector retail’, que analiza el comtamiento de los individuos en compras al menor, combinando datos con información sociodemográfica. El informe revela un nuevo perfil de consumidor, los ‘ROPO’, usuarios que investigan online pero compran offline.

 

Alfonso del Gallo, director General de Experian Marketing Services, ha expuesto los datos y ha señalado que el actual consumidor es multicanal y progresivamente más proclive a la compra online, aunque todavía se encuentra más influido las campañas tradicionales. El 88% de la muestra declara realizar búsquedas y comparativas en intet antes de comprar productos y servicios de viajes, ocio y alquiler de vehículos.

 

Entre el 60% y 80% realizan también comparativa y solicitud de referencias en el área de las telecomunicaciones, software, libros, juegos, electrodomésticos, servicios bancarios, automoción y material detivo.

 

Sin embargo, el estudio, realizado Experian Marketing Services, también revela que el 72,3% de las mujeres considera la compra en tienda física más práctica, frente al 66% de los hombres.

 

‘Hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector retail’ señala que las campañas para productos y servicios como viajes, hoteles, ocio o alquiler de vehículos tienden a tener más éxito el canal online que a través del g tradicional, ya que para el 44% de los españoles son productos cuya adquisición se realiza de manera exclusiva intet. Asismo, un 30% de la población consume productos bancarios online.

 

Por el contrario, en artículos de automoción, decoración y mobiliario, o alentación, la compra tradicional en tienda es preferida el 66% de los consumidores españoles. Pese a esto, una buena parte de la población, el 46%, todavía realiza compras en las dos modalidades en productos como ropa, calzado y complementos.

 

Entre el 60% y 70% se encuentran influenciados bien las recomendaciones de amigos en las redes o las opiniones de otros consumidores. Cuanto más personal sea el uso del producto, tal como ropa, calzado y artículos detivos, la influencia de los amigos es más tante que las de las opiniones generales de usuarios desconocidos de las redes sociales.

 

Los ROPO: la nueva tendencia de compra que combina online y offline

 

El estudio define como ‘ROPO’ al nuevo consumidor actual; es decir, aquel que ‘Research Online–Purchase Offline’ (investiga online y comprar offline). Es decir, este tipo de usuario utiliza el canal online para informarse y finalmente materializa la compra en tienda física.

 

Por tanto, el informe pone en relieve la necesidad de las empresas de facilitar información completa y sencilla de analizar sobre su oferta de productos a través de su web, así como de trabajar también en la viralidad de esta información a través de canales como el email g o las redes sociales. 

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.