En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Overbooking’ de colaboradores en ABC a pesar de los recortes del Plan de Eficiencia

1amiralles

Melchor Miralles mantiene su artículo en ABC tras el cierre de ABC Punto Radio. Esta mañana aparece en la edición en papel de la centenaria cabecera con su columna titulada ‘Cada mañana sale el sol’, que podría ser un recuerdo u homenaje del que fuera su programa de radio, que se dejó de emitir el jueves pasado.

 

El diario ABC se encuentra inmerso en el ‘Plan de Eficiencia’ de Vocento el cual su director, Bieito Rubido, preparaba una reestructuración de sus colaboradores y, además, se les había anunciado una bajada de las remuneraciones. Un proyecto en que al parecer se incluye la recolocación de las caras más conocidas de la radio. Isabel San Sebastián y Ángel Expósito, ejemplo, también disponen de un espacio en el periódico.

 

A los locutores de radio lo menos les queda el aliciente de su cita puntual con los oyentes (lectores) en las páginas de ABC. Pero lo curioso es que, según el plan propuesto, deberían salir columnistas y no hacen más que entrar. A los ya existentes, más los que llegaron de ABC Punto Radio que, supuestamente, ahora paga ABC, se han de unir los provenientes del intercambio de colaboraciones fruto de la nueva alianza de COPE con ABC.

 

Ángel Expósito se ha quedado como encargado de la colaboración e intercambio de noticias y a las tertulias de la COPE han llegado periodistas de ABC, aunque ya los había antes, al igual que Paco González y Manolo Lama se han incorado a las páginas de Detes. Todas las informaciones apuntan a que el siguiente desembarco en el diario sería el de Juan Pablo Colmenarejo. ¿En que ha quedado la reestructuración de los columnistas? ¿Habrá espacio para todos?

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.