GlaxoSmithKline (GSK) y la biotecnológica española ABBiotics han llegado a un acuerdo el que GSK promoverá en Brasil en exclusiva la línea de tests genéticos Neurofarmagen, desarrollados ABBiotics.
‘El acuerdo con GlaxoSmithKline supondrá un tante pulso para la facturación de ABBiotics en los próxos años’, destacan Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, cofundadores y consejeros delegados de ABBiotics.
GSK promoverá en Brasil Neurofarmagen, un test genético desarrollado ABBiotics que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar los principios activos más adecuados para cada paciente para el tratamiento de la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o epilepsia entre otros trastornos psiquiátricos.
El producto será lanzado este año en Brasil, donde, según las estaciones de ABBiotics, hay 1 millón de potenciales pacientes que podrán beneficiarse de Neurofarmagen. En España, este test es actualmente comercializado Almirall tras el acuerdo firmado el pasado octubre entre la farmacéutica y ABBiotics.