Hace dos días Libertad Digital anunciaba la venta de sus cuatro licencias en la Comunidad de Madrid lo que oficiosamente significaba el cierre de la cadena en esta comunidad autónoma. Una noticia que la plantilla conoció el pasado vies 15 de marzo en una breve explicación de medio minuto, al mismo tiempo que se anunciaron nuevos despidos que se conocerían esta misma semana. En total deberían salir unas 20 a 25 personas de una plantilla de 30 trabajadores provenientes de diferentes empresas del Grupo.
El pasado vies 15 de marzo la Dirección de Libertad Digital TV reunió a los trabajadores de Madrid para comunicarles la venta de sus cuatro licencias en Madrid: Madrid capital, Alcalá de Henares, Móstoles y Fuenlabrada. Según fuentes de los trabajadores presentes en esta reunión el Director general del Grupo Luis Rodríguez les comunicó escuetamente –en no más de un minuto que esto significaría una reestructuración de la parrilla y nuevos despidos. Dieter Brandau, todavía director de la cadena y Javier Somalo, director de esRadio estuvieron presentes pero sin intervenir.
Hasta este momento no se han materializado los despidos y se desconocen las condiciones en que se realizarán, aunque la plantilla esta que de las 30 personas repartidas en diferentes empresas del grupo, despedirán a entre 20 y 25 trabajadores a la calle. Frente a esta situación miembros de la plantilla denuncian que durante los últos años las salidas han sido continuas y que sólo hace unos meses ya se habían rebajado los salarios.
La plantilla tampoco ha visto con buenos ojos el comunicado emitido la empresa el martes pasado en que se vendía el acuerdo como una gran noticia para el Grupo aunque no se mencionaba en ningún sitio a la plantilla ni se aclaraba su situación a partir de la venta de las licencias.
Seguiremos Informando…