Hoy, 22 de marzo, declarado Día Mundial del Agua Naciones Unidas, Aquabona lanza junto a Ecodes una iniciativa peculiar: la marca se ha propuesto ‘plantar agua’ en las cuencas mineras de Teruel, zona que sufrió un incendio en 2009 y que perdió 7.300 hectáreas de vegetación.
El proyecto ‘Plantando agua’ de Aquabona tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad ambiental de la Comarca de las Cuencas Mineras (Teruel), recuperar el agua en el territorio y restaurar el paisaje forestal.
En el año internacional del agua y la cooperación la marca de agua mineral perteneciente a CocaCola pondrá en marcha otras iniciativas de emprendiento social relacionadas con el cultivo de setas, trufa y plantas medicinales.
En este sentido, desde el manantial de Fuenmayor (Teruel) de Aquabona se ha pulsado durante todo 2012 un proceso de participación y debate entre ayuntamientos, comarca y entidades locales con el objetivo de detectar las necesidades de la zona y definir exactamente la línea de trabajo del nuevo proyecto.
La iniciativa ‘Plantando agua’, pulsada Aquabona y gestionada Ecodes, contará con un comité de agentes de la zona formado la Comarca de las Cuencas Mineras, el Ayuntamiento de la Zoma, el Ayuntamiento de Cañizar del Olivar y la agencia de desarrollo OFICUMY, encargada de dinamizar las actividades.
La ejecución del proyecto recaerá también sobre empresas locales, en línea con la política de sostenibilidad y de fomento de la calidad del territorio de Aquabona.
Seguiremos informando…