martes, 17 mayo, 2022

Aquabona celebra el Día Mundial del Agua con una iniciativa peculiar en Teruel

Hoy, 22 de marzo, declarado Día Mundial del Agua Naciones Unidas, Aquabona lanza junto a Ecodes una iniciativa peculiar: la marca se ha propuesto ‘plantar agua’ en las cuencas mineras de Teruel, zona que sufrió un incendio en 2009 y que perdió 7.300 hectáreas de vegetación.

 

El proyecto ‘Plantando agua’ de Aquabona tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad ambiental de la Comarca de las Cuencas Mineras (Teruel), recuperar el agua en el territorio y restaurar el paisaje forestal.

 

En el año internacional del agua y la cooperación la marca de agua mineral perteneciente a CocaCola pondrá en marcha otras iniciativas de emprendiento social relacionadas con el cultivo de setas, trufa y plantas medicinales.

 

En este sentido, desde el manantial de Fuenmayor (Teruel) de Aquabona se ha pulsado durante todo 2012 un proceso de participación y debate entre ayuntamientos, comarca y entidades locales con el objetivo de detectar las necesidades de la zona y definir exactamente la línea de trabajo del nuevo proyecto.

 

La iniciativa ‘Plantando agua’, pulsada Aquabona y gestionada Ecodes, contará con un comité de agentes de la zona formado la Comarca de las Cuencas Mineras, el Ayuntamiento de la Zoma, el Ayuntamiento de Cañizar del Olivar y la agencia de desarrollo OFICUMY, encargada de dinamizar las actividades.

 

La ejecución del proyecto recaerá también sobre empresas locales, en línea con la política de sostenibilidad y de fomento de la calidad del territorio de Aquabona.

 

 

Seguiremos informando…

 


Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.