En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Didier Lagae (MdC): ‘El 80% de los periódicos son alimentados por agencias de comunicación’

1aaa_Didier_Lagae_clubagencias_prnoticias9

‘Creamos noticia. Creamos marca. Creamos resultados’. Es el eslogan de Marco de Comunicación, una de las agencias de Relaciones Públicas líderes en España que ha facturado cinco millones de euros en 2012. Su fundador y CEO, Didier Lagae, ha explicado las claves de esta compañía que es candidata a ser la ‘Mejor Consultora Ibérica 2013’, galardón otorgado la prestigiosa publicación The Holmes Ret. El fundador de Marco de Comunicación explica en esta entrevista cómo ve él el sector.

‘Nuestra elección no ha sido ni Latinoamérica ni regionalizarnos en España. Somos la agencia internacional española excelencia’, ha asegurado Didier Lagae. ‘Llevamos a cabo una estrategia de ‘Hub and Spoke’ con oficinas propias en Madrid, Barcelona, París, Miami y Casablanca desde las que damos sote a diferentes zonas del mundo’, ha explicado. Precisamente están plementando este modelo con refund.me, uno de sus últos clientes. Se trata de una empresa de servicios dedicada a facilitar a los pasajeros aéreos el cumpliento rápido y ágil de sus derechos de compensación económica.

 

¿Hacia dónde se dirige el futuro del sector de las agencias y de los medios de Comunicación?

Ahora tenemos mucho talento en las empresas de comunicación. El mito de la independencia del periodista es splemente eso, un mito. El 80% de los periódicos son alentados agencias de Comunicación. Para que este mito se convierta en realidad tendría que cambiar al 20%. Los medios tienen que diferenciarse y apostar periodismo de investigación.

 

Si todo se basa en el ‘copypaste’ de notas de prensa de equipos de comunicación de empresas, no estamos hablando de una información propia ni crítica sino que son datos públicos. El valor añadido pasaría a ser litado. El trabajo periodístico, el cual los lectores queremos pagar, ha de tener un valor intelectual. El Huffington Post internacional es un claro ejemplo de un buen periodismo.

 

 

¿Qué objetivo persiguen estas empresas de Comunicación de cara al futuro? ¿Qué objetivo persigue Marco de Comunicación?

El objetivo es cambiar la percepción. Generar ‘leads’. Perseguos dos objetivos: cambiar la percepción, ya no solo de una marca, también de todo un país en el ámbito industrial. A la vez, nuestro bottom line busca fomentar las inversiones de las empresas de todo el mundo.

Estamos centrados en estas campañas que desmienten el mito de que las Relaciones Públicas y la Comunicación llevan a cabo acciones intangibles. Los objetivos pueden ser aumentar ventas, cambiar la percepción o generar leads.

 

 

¿Qué significa estar nominada como mejor consultora de 2013 en la categoría Iberia?

Somos la agencia más premiada en España sépto año consecutivo. Veremos si nos toca la categoría de Iberia.

 

 

¿Qué opina de sus competidores, las otras tres agencias españolas candidatas?

Nuestros colegas que optan al premio tienen un ‘bottom line’ muy definido. Los que estamos nominados destacamos llevar a cabo campañas creativas muy eficaces.

 

 

Si son seleccionados como mejor consultora en Iberia ¿Cree que ganarán más clientes?

Es un prer pacto directo sobre la moral del equipo. Solemos ganar muchos premios. A nivel de captar negocio es también trascendente.

Tenemos una tasa de éxito del 60% aproxadamente. Son unas expectativas altas de cara a ganar un concurso.

Los potenciales clientes siempre nos dicen que hay propuestas más baratas. Hay que preguntarse qué algunas agencias, muchas de ellas que pertenecen al grupo de las nominadas para el galardón, se bajan tanto el pantalón. No lo pueden hacer con tanta calidad. Este es el peligro que yo veo en los concursos.

 

 


Desde prnoticias hemos entrevistado a los CEOs las cuatro agencias nominadas a ‘Mejor Consultora Ibérica 2013’ para que nos aten sus presiones sobre el futuro de las agencias donde trabajan y sus opciones en torno a este galardón.

 

José Antonio Llorente (CEO LLORENTE & CUENCA): ‘Hemos sido nominados a los Oscar de la Comunicación’

 

Carme Miró (CEO Apple Tree Communications): ‘Queremos ser referentes en el Word of Mouth’

 

Nuria Vilanova (CEO Inforpress): ‘En Comunicación uno más uno suma tres’

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.