En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

El IDIS presenta el Informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2013’

IDIS_ANIS
Publicidad

La conclusión principal del informe ‘Sanidad privada, atando valor: Análisis de la situación 2013’ revela que el sector sanitario privado es un aliado indiscutible del sistema público español; contribuye a su sostenibilidad y ayuda a conseguir objetivos tan tantes para la sanidad como la equidad, accesibilidad y calidad en la atención.

 

 

 

El informe ‘Sanidad privada, atando valor: Análisis de la situación 2013’ es el tercer informe anual elaborado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) y, el prero que se presenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Entre las conclusiones que arroja este informe, destaca la que señala la indiscutible relación entre el sistema sanitario público y el privado.

 

Juan Abarca, Secretario General del IDIS, afirmaba que ‘la conclusión es que la sanidad privada es un componente esencial para el manteniento del sistema sanitario de nuestro país. Tanto su contribución en calidad, accesibilidad, etc. Creemos que si en el momento actual en el que el sistema sanitario público está pasando dificultades tantes desde el punto de vista económico, la deuda general, listas de espera… Si no existiera el sector sanitario privado habría que plantear reformas estructurales en el modelo’.

 

El objetivo de este informe es mostrar que la colaboración públicoprivada genera grandes beneficios en la sanidad pública: descarga y desahogo en las listas de espera o ahorro de costes, además de garantizar asistencia sanitaria de calidad en aquellas zonas geográficas en las que el sistema público no cuenta con infraestructura suficiente.

 

Alipio Gutiérrez, Presidente de ANIS, cree que ‘la sanidad pública universal de acceso gratuito tiene unas necesidades ilitadas y eso no hay ningún sistema sanitario que lo pueda sotar. La única forma de rentabilizar esto es establecer unos servicios comunes para todos los ciudadanos con independencia del lugar y allí donde no llegué la sanidad pública que esté la colaboración con la sanidad privada’.

 

Hasta el momento, la sanidad privada en España cuenta con 462 hospitales y alrededor de 53.000 camas, lo que representa el 53% de centros hospitalarios y el 32% de plazas. Además, debemos tener en cuenta su motor generador de empleo: 240.000 profesionales, entre ellos unos 55.000 médicos, trabajan actualmente en hospitales privados.

 

Esta nueva actualización del informe pretende servir como elemento de reflexión, ayudar a mejorar los aspectos que sean necesarios, así como garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, cooperando siempre con el sistema público.

 

Seguiremos informando…


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.