En la Tierra a jueves, mayo 30, 2024

España lidera la penetración de Smartphones

comscore_mobile

Según el últo informe de comScore, España lidera el índice de adopción de teléfonos inteligentes (smartphones), con algo más de un 66 ciento de penetración. Android es para casi el 60 ciento de los consumidores de teléfonos inteligentes en España la plataforma móvil favorita, seguida de Symbian. La plataforma iOS de Apple se queda en nuestro país en el tercer puesto.

 

 

‘Este va a ser el año de la telefonía móvil y los teléfonos inteligentes’. En el mundo del g digital llevamos varios años escuchando esta frase como premisa de lo que iba a ocurrir al año siguiente en el mercado de consumo a través de teléfonos móviles. Pues bien, parece que la frase podrá seguir utilizándose para este año, aunque ahora con un perspectiva diferente. Sobrepasado el 50% de índice de penetración de teléfonos inteligentes entre la población de los principales mercados (incluído España), ahora parece que el reto parece estar en llegar al gran mercado, ‘más reticente a las nuevas tecnologías y más sensible al precio’.

 

‘2013 ha sido un año decisivo para el mercado de los móviles. Los smartphones han superado el 50 ciento de penetración y las tabletas siguen ganando fuerza’, ha asegurado Mark Donovan, vicepresidente senior de comScore para móviles con motivo de la presentación del informe FOCUS con las tendencias de consumo de teléfonos y plataformas móviles para este 2013 el pasado mes. Aunque el estudio se centra particularmente en datos de Estados Unidos, también recoge tantes ataciones de mercados desarrollados como Reino Unido, Canadá y España.

 

En lo que nos concie a España, parece que la crisis y las políticas de algunas compañías de telefonía de no ‘regalar’ teléfonos móviles en sus promociones, no ha afectado demasiado al aumento de ventas de teléfonos inteligentes que se venía manteniendo en los últos años. De este modo, España se ha situado según comScore como el país con el mayor índice de penetración de smartphones o teléfonos inteligentes, enca de otro mercados más potentes como Estados Unidos o Japón.

 

‘En España somos de Android’
Según el mismo informe de comScore, España se sitúa como el segundo país, después de Japón, en el ranking de uso de la plataforma para móviles Android, con casi un 60 ciento del mercado de dispositivos móviles en nuestro país. El segundo puesto en España es para Symbian (Nokia, Siemens, Samsung…). Curiosamente la plataforma iOS de Apple ocupa en España el tercer puesto con poco más del 10 ciento de la cuota de mercado.

 

¿El fin de la era Apple?
Aunque todavía es pronto para vaticinar ningún fracaso, lo cierto es que este año Samsung ha sabido morder un buen bocado a la manzana de Apple. Apple sigue ganando terreno como el fabricante líder de teléfonos inteligentes, pero Samsung ha experentado el creciento más explosivo en este mercado durante los últos dos años. Según comScore, ‘Samsung ha acumulado un incremento año tras año de más del 100 ciento y un aumento de más de 400 ciento en dos años’.

 

Reto del 2013: probar la eficacia de la publicidad en dispositivos móviles
Uno de los puntos en los que hace hincapié el informe sobre consumo de plataformas móviles de comScore es el reto que se le presentan a las compañías y medios a la hora de justificar la inversión en publicidad móvil. Los retos son la segmentación del mercado de consumidores y la puesta en marcha de sistemas de medición eficaces de las campañas, así como su repercusión en la agen de marca de las compañías.

 

Puedes consultar el informe en el siguiente enlace.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.