En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

MSD consolida su compromiso con la gestión sostenible del agua

Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer la mejora que plicaría un aumento de la cooperación en la gestión del agua debido a una mayor demanda de acceso, de la asignación y de los servicios de los recursos hídricos, la UNESCO celebra cada año, el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.

 

Ante la problemática de la gestión del agua, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha identificado la sostenibilidad medioambiental, que incluye la mejora del abasteciento de agua y el saneamiento, como uno de sus ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esto se debe a que en la actualidad 2.800 millones de personas viven en zonas con graves problemas de agua; casi la quinta parte de la población mundial carece de acceso al menos a un litro de agua salubre al día; y el uso inadecuado e inseguro de agua, saneamiento e higiene causa aproxadamente el 3,1% de todas las muertes, que suman más de 1,7 millones al año.

 

Por este motivo, uno de los objetivos hasta 2020 de MSD, empresa socialmente responsable con el medio ambiente, es la identificación e plementación de modelos de negocio sostenibles que garanticen la transparencia en todos los procesos con el fin de conseguir un mejor manejo del agua. El propósito de la compañía es asentar las bases del programa de sostenibilidad medioambiental de tal forma que se integre dentro del ciclo de vida de la compañía para 2050. Además, trabaja para reducir el pacto de las enfermedades relacionadas con el agua como parte de su esfuerzo global mejorar la salud a nivel mundial.

 

En este sentido, los laboratorios MSD Wellcome Trust Hilleman están llevando a cabo tantes investigaciones sobre las enfermedades potencialmente mortales relacionadas con el consumo de agua insalubre, como el rotavirus, la malaria y el dengue.

 

MSD con el uso responsable del agua

En los últos años MSD está trabajando en la puesta en marcha de medidas que contribuya a ahorrar agua. Por ejemplo, teniendo en cuenta la interdependencia que existe entre el agua y el uso de la energía, el equipo global responsable del área de energía de MSD tiene la misión de plementar restricciones en el uso del agua. Para ello, se encargan de evaluar cómo la empresa hace uso de ella, sobre todo en los aseos públicos, con el fin de desarrollar e plementar prácticas conservadoras del agua.

 

A corto plazo, los objetivos de MSD son reducir en un 15% el uso del agua en 2015 y en un 25% en 2020; disminuir los vertidos totales de nitrógeno y fósforo de las fábricas a la superficie del agua en un 10% en 2015 y en un 15% en 2020; y reducir la demanda química de oxígeno del agua vertida en un 15% en 2015 y un 20% para el año 2020.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.