En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Carlota Gómez: ‘La clave es gestionar la comunicación de manera estratégica’’

EntrevistaCarlotaGmez

Coincidiendo con el 150 aniversario de Bayer y con su prer año como Directora de Comunicación de Bayer Iberia, Carlota Gómez de la Hoz ha estado en prnoticias compartiendo su experiencia y desveló algunas de las actividades que tiene previstas llevar a cabo su compañía entre las actividades de conmemoración del aniversario, como es la estrategia de comunicación externa en España a nivel 2.0.

 

Carlota Gómez ha desvelado que, con motivo del 150 aniversario del Grupo Bayer, ‘estamos preparando la estrategia de comunicación externa en España a nivel 2.0. Esto va a pasar utilizar unos canales para ser líderes de opinión en las áreas estratégicas de la compañía y trabajar la comunicación más emocional. Nosotros somos mucho más que un laboratorio farmacéutico. Somos una compañía de innovación y queremos innovar en todo lo que hacemos’.

 

Con respecto a esta comunicación emocional, la Directora de Comunicación de Bayer Iberia ha comentado que se pondrá voz a los empleados, es decir, se contará ‘mucho más con esos testonio personales de los empleados que hasta ahora no hemos puesto voz’. En definitiva, consiste en ‘tener esa comunicación 360º’.

 

En relación con otros proyectos, Carlota ha destacado que Bayer tiene un área ‘apasionante’ que se llama ‘Dream Production’: ‘Está focalizado a aquellas cuestiones que se pueden soñar, pero que casi nunca se hacen realidad. Bayer quiere soñar, quiere transmitir que algunas cosas que parecen increíbles, pueden ser realizables: hay un proyecto que busca convertir CO2 en un material útil para la sociedad’, ha explicado.

 

La Directora de Comunicación ha resumido que, ‘en estos 150 años, la compañía ha atado medicamentos, soluciones, materiales, que han cambiado la historia. ¿Qué sería hoy en día de la sociedad sin materiales como ejemplo el poliuretano, que lo inventó Bayer; o sin medicamentos como la Aspirina o la píldora anticonceptiva?’.

 

Para Carlota Gómez, en el mundo de la comunicación, la única fórmula de éxito es el trabajo duro’ y ‘gestionar la comunicación de una manera estratégica’.

 

 

 

Prer año como directora de comunicación

 

El día 1 de abril hará un año desde que asumió la posición de directora de comunicación del Grupo Bayer, pero Carlota ha puntualizado que esta fecha es también el momento de la reestructuración de todas las áreas de comunicación de la compañía que existían hasta entonces: el Área de Salud, el Área de Agricultura y Alentación y el Área Química. Según la actual Directora de Comunicación: ‘Este nuevo liderazgo en la comunicación significaba unificar bajo un único paraguas toda la comunicación que se hacía hasta ahora en Bayer’.

 

Entre los beneficios inmediatos, ha resaltado tres: ‘reforzamos la marca Bayer, acercamos más la comunicación corativa con la comunicación del negocio y ponemos a trabajar grandes profesionales de la comunicación todos juntos’. En cuanto al protagonismo que se la ha ido dando desde el Grupo Bayer a la comunicación 2.0 desde su nombramiento, Carlota ha indicado que lo que más se ha potenciado ha sido la comunicación 2.0 a nivel interno.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.