En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

#Clubradio analiza la implicación de la Comunicación Radical en los nuevos modelos de negocio

El concepto original de ciberactivismo proviene del mundo anglosajón, concretamente de la palabra ‘Grassroots’ (raíces del césped en inglés). ‘Grassroots significa activar la base popular, activar a las personas a favor o en contra de una idea, o a favor o en contra de una legislación: para que se apruebe o se rechace’, ha explicado Ignasi Vendrell, presidente de Best Relations durante el undéco coloquio de #Clubradio. También participaron Adrian Elliot, director en Grayling, e Ícaro Moyano, dircom de Kuapay.

 

 

 

‘La Comunicación Radical es aquella que no se produce desde las organizaciones sino que se produce a través de las asociaciones, fundaciones o plataformas de persona agrupadas en torno a una idea concreta’, ha querido explicar Vendrell.

 

El término de Grassroots se puede interpretar también como un tipo de lobby: Grassrootslobbying. Los sujetos pueden ser una empresa o una organización o un colectivo o una plataforma. ‘Este tipo de Comunicación cubre mucho tipo de vertientes diferentes. Lo que ha ocurrido es que la ciudadanía se puede expresar de una forma más ágil y rápida a través de Intet. Los medios de Comunicación tradicionales siguen teniendo una tancia para interpretar la información y explicar la actualidad a los ciudadanos, tienen que contar con que su audiencia casi el mismo poder que ellos para rectificar lo que ellos dicen

 

Escucha y descárgate si quieres el debate a través de este podcast:

 

             Ir a descargar

 

El #Socialbusiness es otro concepto que están incorando de las organizaciones que se dedican a la Comunicación como Grayling o Best Relations. ‘Lo que hacemos es converger toda nuestra experiencia en el mundo online con conceptos evolucionados. El Socialbusiness está relacionado con rentabilizar todas las unidades de negocio o los departamentos enfocados al negocio.

 

‘Las empresas saben que algo tiene que hacer y nosotros intentamos explicarle qué es lo que tienen que hacer. Creo que cada vez más van a surgir nuevas empresas que realmente ofrezcan valor y respondan a una necesidad real’, ha querido resaltar Adrian Elliot, consultor de Comunicación y Social Media en Grayling

 

Los consultores que han participado coinciden en que han de surgir nuevos modelos de negocio en torno a los nuevos retos socioeconómicos. ‘Ahora la Comunicación es multidireccional y antes era unidireccional. Las organizaciones no escuchaban a sus públicos: era bastante vertical. Ahora somos más horizontales’, ha querido atar Ignasi Vendrell.

 

‘Estamos en un momento de que se pueden conseguir resultados con las campañas y nos queda el paso de trasladar eso a otros entornos. Sacarlo de los píxeles y meterlo en los átomos’, ha explicado Ícaro Moyano, dircom de Kuapay.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.