En la Tierra a jueves, junio 13, 2024

Disminuyen los ingresos de las consultoras de marketing

comunicacion_inversion

El mercado de g supone el 2,9 % del PIB (30.704 millones de euros), si bien se ha contraído un 7 % de 2010 a 2011. Cuenta con más de 100.000 profesionales de elevada cualificación, aunque en el últo año esa cifra se ha reducido en un 12 %, según el estudio AMES (Análisis del Marketing de España).

 

 

Los datos publicados recientemente FENAC revelan que, en 2011, el sector consultoría facturó en nuestro país 9.995 millones de euros, con un creciento del 0,9 % respecto al año anterior. Esto supone que el volumen de ventas de consultoría representa casi un 1 % del PIB español. Estamos ante un sector que no se resiente frente a la crisis.

 

Por su parte, el g empresarial se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de detectar posibles cambios en las decisiones de los consumidores. Según, la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos, FENAC recoge en un especial datos sobre la situación de las consultoras de g y Comunicación. En este sentido, aunque el mercado de g se ha contraído un 7 % de 2010 a 2011, la misma publicación de FENAC explica que este es uno de los sectores de de consultoría que mejor ha aguantado la crisis económica.

 

En nuestro país, los sectores que más invierten en estrategias de g son gran consumo, consumo duradero, automoción y TIC’s, aunque finanzas, hostelería, juego y apuestas y textil y moda han incrementado su inversión en este ámbito durante el últo año.

 

Seguiremos infromando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.