En la Tierra a martes, julio 16, 2024

El 92% de los directores de comunicación de la Administración usan Redes Sociales

1aaa_administracion_publica_prnoticias_clubagencias

Así se desprende del informe ‘Redes sociales y gobiernos: una comunicación más cercana a los ciudadanos’ elaborado consultora Kreab & Gavin Anderson. Los responsables de comunicación de la Administración emplean el Social Media en el 72% de los casos como complemento con otras formas de comunicación tradicional. Lo que más les preocupa al 32% es la definición estratégica del Social Media, al 28% la interacción de los usuarios y al 24% seguir y analizar las conversaciones.

El responsable público a veces peca de excesiva prudencia estar siempre expuesto a las críticas, algunas de ellas splemente discrepancias ideológicas; deben convivir con ello y disociar qué son críticas políticas, qué son trolls y quiénes son ciudadanos a los que hay que dar una respuesta.


‘El prestigio de los altos cargos públicos es constantemente valorado y modulado en las Redes Sociales; una realidad que debe ser conocida y adecuadamente gestionada sus dircom’, ha explicado Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner Iberia de Kreab Gavin Anderson.

 

Según apunta el informe, las instituciones públicas han asumido la necesidad de estar presentes en las Redes Sociales. Fundamentalmente a través de Twitter, la favorita para comunicar e informar a los ciudadanos parte de las administraciones. Un buen uso de las redes permite a los directores de comunicación una interacción continua con los medios de comunicación, facilitándoles los mensajes que quieren hacer llegar a la sociedad.

 

Pero no siempre resulta sencillo diferenciar la información institucional de la opinión personal de los diferentes responsables: precisamente se utiliza el mismo perfil para ambos tipos de información. Por ello los dircoms deben ser más proactivos y menos reactivos a través del canal Social Media. Sobre todo teniendo en cuenta que el 48% del feedback que reciben las instituciones públicas en redes sociales son peticiones de los ciudadanos.

 

Redes sociales y gobiernos: una comunicación más cercana a los ciudadanos’ se ha elaborado con las ataciones de más de 27 responsables de comunicación de administraciones y entidades públicas mediante un cuestionario y un desayuno debate organizado Kreab Gavin Anderson.

 

Puedes consultar el informe completo en el blog de Kreab Gavin Anderson.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.