En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto es demasiado? ‘Ask Dave’ calcula el alcohol que consumes y el tiempo para procesarlo

Dave_calculadoraAlcohol

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, celebración especialmente significativa en la que es más habitual el consumo de bebidas espirituosas, expertos en salud y seguridad vial vuelven a insistir en los peligros que conlleva beber más alcohol del debido. Sin embargo, a veces no tenemos claro cuánto alcohol roza el límite de lo que se considera ‘demasiado’ ni el tiempo que el cuerpo necesita para procesarlo. Para atar una solución a esto, los expertos han vuelto a recurrir a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y han desarrollado la aplicación ‘Ask Dave’.

 

Ask Dave’, traducido como ‘Pregunta a Dave’, es una calculadora online, adaptada también para móviles, que permite averiguar qué cantidad de alcohol estás bebiendo. ‘Ask Dave’ toma como referencia datos medios de una amplia variedad de bebidas alcohólicas y calcula: el número de gramos de alcohol que has consumido, el tiempo que tu cuerpo ha necesitado para procesarlo y la cantidad exacta de calorías que has ingerido (no incluye las calorías de ningún combinado).

 

Sin embargo, su resultado no es más que orientativo. Y es que, son muchos los factores, como la edad, el índice de masa coral, la etnicidad, la historia familiar, el estado de salud general y la medicación, que influyen en la definición de las actuales directrices sobre consumo de alcohol. El ritmo con el que se consume alcohol y si se bebe comiendo (así como la cantidad y tipo de alentos) son condiciones que influyen en la absorción del alcohol.

 

Esta herramienta no considera todos estos factores. Pero sí facilita un cálculo que, de otro modo, sería especialmente engorroso para el ser humano. Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corativos de Diageo España, asegura que ‘lo tante no es qué bebes, sino los gramos de alcohol que consumes, y eso es precisamente lo que te indica nuestro amigo Dave’. Añade que el objetivo de Diageo es ‘que todos los consumidores comprendan que la única manera de beber bebidas espirituosas es desde la responsabilidad.’

 

‘Ask Dave’, otro amigo más de la fiesta

 

Ask Dave’ utiliza un tono cercano con el objetivo de ejercer de ‘amigo’ con el que conversar con los jóvenes adultos sobre el alcohol, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su consumo. Los usuarios solo tienen que seleccionar una bebida de la larga lista de productos y la web calcula sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (en España ejemplo se incluyen bebidas como la sangría o el calocho). Además, la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol 0 en colectivos como los menores, conductores, embarazadas.

 

Además, ‘Ask Dave’ permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales (Facebook o Twitter), pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades (equipara el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer de tu cuerpo con ejemplo a la duración de una película).

 

Actualmente está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, holandés, alemán, danés, español, griego, italiano y danés), para ser usada de manera efectiva en 10 países y se extenderá próxamente a otros 9 países de Europa del Este, además de Rusia. La iniciativa incluirá más novedades a nivel global que se darán a conocer antes de verano.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.