En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Javier Tallada y Guillermo Mesonero Romanos, los ‘otros’ socios de Intereconomía

1aaIMG_7501

Julio Ariza es el dueño y principal responsable del Grupo Intereconomía, pero no es el único socio de la compañía. Intereconomía Coración, matriz de la empresa, posee otros dos accionistas relevantes RUSTRADUCTUS SL con un 13,2% y BORAYMA DESARROLLO SCR SA con un 11,97%, dos compañías que pertenecen a Javier Tallada y Guillermo Mesonero Romanos respectivamente. Dos empresarios ligados además a Julio Ariza desde los tiempos de Ebro Puleva. En momentos en que la empresa está en preconcurso de acreedores cobra especial tancia quiénes y cómo están ligados al Grupo.

Los datos en poder del Registro Mercantil indican que Intereconomía Coración tiene tres principales accionistas: Julio Ariza con el 60% es el accionista mayoritario y principal responsable, pero RUSTRADUCTUS SL y BORAYMA DESARROLLO SCR SA reúnen el 25% de todo el capital de la compañía. Estas dos compañías están además relacionadas con actividades que nada tienen que ver con los medios de Comunicación, pero sí con temas inmobiliarios y compra de empresas. En esta línea, miembros de la plantilla del Grupo vienen denunciando hace varias semanas la utilización de empresas anexas para movientos de capital con las empresas de Julio Ariza.

 

En concreto RUSTRADUCTUS SL (con el 13,2% del grupo) se dedica según el Registro Mercantil a ‘URBANIZAR, CONSTRUIR Y EXPLOTAR TODA CLASE DE FINCAS EN TODAS SUS MODALIDADES, ASI COMO TODAS AQUELLAS OPERACIONES CON ELLO RELACIONADAS’. Por su parte, BORAYMA DESARROLLO SCR SA es una empresa que se dedica a la ‘TOMA DE PARTICIPACIONES TEMPORALES EN EL CAPITAL DE EMPRESAS NO FINANCIERAS Y DE NATURALEZA NO INMOBILIARIA’.

 

Pero ¿a quiénes pertenecen? RUSTRADUCTUS SL es propiedad 100% de Javier Tallada, ex presidente de Ebro Puleva y ha tenido participación en el consejo de Administración de Ezentis (ex Avanzit). Durante los últos meses Tallada ha aparecido en El Gato al Agua de Interconomía denunciando antiguas rencillas personales. Por su parte, BORAYMA DESARROLLO SCR SA es participada en un 100% HISPARCUS SL, que a su vez tiene como administrador único a Guillermo Mesonero Romanos.  Ariza, Tallada y Mesonero se conocen desde los tiempos en que compartían sillón en el Consejo de Administración de Ebro Puleva.

 

El ERE de Intereconomía Coración

El jueves pasado la empresa se reunió con la plantilla de Intereconomía Coración para plantearle las nuevas condiciones del ERE. En ellas se incluían 103 despidos (que no tienen que ver con los 60 que se plantean en la Gaceta) y que afectarían a 28 personas de Administración, 19 de Servicios Generales y 56 personas de Televisión. Al igual que pasó con la Gaceta, la empresa ha ofrecido 20 días de indemnización aunque pagando en efectivo y sin tope de mensualidades. El plazo para acogerse voluntariamente al ERE se ha ampliado hasta el miércoles 27 de este mes.

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.