En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Estrategias de Comunicación: El branded content elige el vídeo

nautica_branded_content

El vídeo se posiciona como la herramienta estrella en las acciones de branded content de las marcas. Cada vez más se eligen fórmulas más cercanas a las habituales en los medios de Comunicación, y el vídeo es una de las preferidas. Como ejemplo, durante el pasado mes de Febrero en España ha habido un total de 4.497 vídeos de 520 marcas en España distribuidos marcas en Intet.

 

 

Los nuevos modos de acercarse al público se asemejan más a contenidos propios de los medios de Comunicación, que a la publicidad tal y como se ha desarrollado hasta el momento.

 

El branded content, un recurso cada vez más utilizado y que se sale del concepto preestablecido de comunicar una oferta o promoción: contenido de valor, tanto para la marca como para el consumidor, donde se difuminan las líneas del g convencional a favor de la creatividad, y de otro anglicismo, el storytelling.

 

¿Cuál es la herramienta más útil para contar estas historias? La respuesta es clara: el video, aseguran desde la agencia ‘Fly me to the Moon

 

‘Del mismo modo que en los medios el vídeo cada vez tiene más tancia, las cápsulas audiovisuales se convierte en la mejor excusa para que las empresas exploren y se salten las barreras establecidas de cómo comunicarse y transmitir su filosofía de una manera más cercana’. Esta es, según las agencias la tendencia actual, ‘la editorialización
del g’.

 

Según Ebuzzing Social, empresa que analiza los vídeos publicados las marcas en los medios sociales cada mes. Este mes de febrero, ha habido un total de 4.497 vídeos de 520 marcas en España. El sector que más contenido ha realizado el mes pasado ha sido Tecnología con un 23%, seguido de Entreteniento, con un 13% y Dete con un 9%.

 

En cuanto a ‘share of views’ sectores, encabeza la lista nuevamente Tecnología (31%), seguido de Automoción (10%) y Bebidas, con un 9%.

 

Sobre el ‘share of choice’, el prer sector de la lista vuelven a ser marcas de Tecnología, con un 16%. Le sigue Moda con un 14% y en tercer lugar el sector Automoción con un 12%. Finalmente, el ratio de interacción ha sido del 3,1% de media, superado con creces sectores como Moda (6,4%), Entreteniento (5,3%) o Dete (4,4%).

 

La duración media de los vídeos es de 165 segundos, cerca de los 3 minutos, sin embargo, en cada sector la duración varía, pues en el sector Entreteniento, ejemplo, son casi 5 minutos, mientras que en el sector Moda los vídeos alcanzan una media de 3 minutos y medio.

 

En el top 3 de las marcas en cuanto al ratio de interacción: Nautica, Turkish Airlines y Mahou.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el número de vídeos publicados ha sido de 4.497 y el número de marcas publicadas: 520.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.