La agencia de Comunicación acaba de patrocinar una publicación en la que recoge las presiones de veinticinco Dircom, un últo intento en recuperar la reputación y prestigio de antaño, aunque las cuentas siguen sin cuadrar, y la agencia terminó el últo ejercicio con una reducción de beneficios del 17% con respecto al año anterior.
‘¿Cómo será el director de comunicación de 2025?’ Así comienza la publicación ‘El Dircom del futuro’, un estudio cualitativo realizado el equipo de Top Comunicación & RR.PP. con la colaboración y el patrocinio de BursonMarsteller en España. Grandes nombres de la Comunicación –y algunas grandes ausencias– analizan la figura del Dircom y cuáles deben ser sus características en estos tiempos tan cambiantes.
Si bien la publicación no ata muchas novedades al respecto, canta a lo lejos a una maniobra de la agencia de Comunicación en España Burson Marateller ganar la reputación que otras grandes del sector ya han conseguido en nuestro país a golpe de años de trabajo, y no a base de publicaciones.
La estrategia de Comunicación corativa de Burson en los últos años ha comenzado a mostrar sus preros frutos, en busca de una mejor agen y reputación de la empresa en España. No hace mucho que puso en marcha su estrategia social media, en un intento abrirse al mundo de la Comunicación online en España. Y ahora, con el patrocinio –en exclusiva de este estudio ratifica su intención de posicionarse a la cabeza de las consultoras españolas en el desarrollo del ‘knowhow’ empresarial. Puede que Burson & Marsteller mejore su agen y reputación con esta publicación, y otras que seguramente vendrán, lo que no podrá mejorar es su cuenta de resultados, a la baja desde hace años. Ya el últo ejercicio ha sido bastante desastroso para la empresa de Carmen Valera. Burson continúa en su tendencia de descenso de beneficios. Las últas cuentas presentadas la compañía revelan una reducción del beneficio de un 17%. De este modo, la consultora ha conseguido, prera vez, menos de un millón de euros de beneficios, en concreto, sus cuentas se saldaron el año 2011 con 868.179,00 frente al 1.037.235,5 de beneficios en 2010.
Otros han especulado que la publicación ‘el Dircom del futuro’ es más bien un intento buscar al relevo generacional que Burson en España necesita. ¿Habrá que esperar hasta 2025 para ver cómo llega el relevo de Carmen Valera?
Seguiremos informando…