En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Fundación Bertín Osborne forma sobre nuevas terapias en lesión cerebral

La Fundación Bertín Osbo ha puesto en marcha una iniciativa en la que, a través de diferentes jornadas tituladas ‘Camino hacia el Bienestar’, informará a padres de niños con lesión cerebral sobre los beneficios de las terapias alternativas para su tratamiento.

 

El ciclo de jornadas ‘Camino hacia el Bienestar’ se ha inaugurado en Madrid en la sede de la Fundación ONCE. Se han abordado temas como el cerebro y su funcionamiento, cómo favorecer el moviento, la comunicación y el creciento social, cómo incrementar la inteligencia o la tancia de una buena nutrición.

 

Bertín Osbo, como presidente de su Fundación, ha asegurado que su objetivo es que ningún padre o madre se sienta ‘perdido, desesperanzado y desesperado’ y ha destacado que ‘desde el prer día’ se ha sentido responsable de informar a los padres sobre los avances para mejorar la calidad de vida de sus hijos con lesión cerebral.

 

La Fundación Bertín Osbo presta atención a la infancia y especialmente a aquellos niños con una discapacidad producto de una lesión cerebral, con el propósito de mejorar su calidad de vida, promoviendo la acción social correspondiente mediante los programas o terapias otunos. Uno de sus objetivos es elevar significativamente las habilidades intelectuales, físicas y sociales de los niños con lesión cerebral.

 

El próxo día 3 de abril se celebrará en el auditorio Edgard Neville de Málaga la segunda de estas jornadas.

 

Prera jornada ‘Camino hacia el Bienestar’

 

El presidente en Europa de los Institutos para el Logro del Potencial Humano para la estulación infantil del cerebro, Douglas Doman, ha señalado durante la prera de estas jornadas que ‘el cerebro crece gracias a su uso’ y ello el moviento es vital para los niños con lesión cerebral.

 

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano introducen a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil. Así, los progenitores aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese creciento en sus niños con lesión cerebral. La misión de los Institutos es dar a los padres el conociento que necesitan para que sus hijos tengan la otunidad real de ponerse bien y de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los padres como los maestros más tantes de sus hijos.

 

Según Doman, ‘el tiempo es el peor enemigo del niño con lesión cerebral’ que ‘con un día sin estulación, el niño se queda atrás’. Así, ha expuesto una serie de pautas, recogidas en el libro ‘El camino hacia el Bienestar’, publicado la entidad, como que el moviento es básico para el niño, que ‘necesita moverse lo máxo posible’ y, para ello, es necesario también ‘crear un ambiente ideal para que el niño pueda moverse’ y este moviento ‘debe ser sobre su estómago, no sobre su espalda’.

 

El moviento, ha explicado Doman, mejora la respiración y aumenta la oxigenación en el cerebro, mejorando la función cerebral, la vista, la estructura del cuerpo, la digestión y reduce las enfermedades respiratorias. Por ello, ha recomendado que si el niño gatea, camina o corre, que lo haga lo máxo posible.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.