En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La presión publicitaria sube un 3% respecto a marzo de 2012

publicidad

Según el informe mensual sobre audiencias de la agencia Ymedia, el mes pasado creció la presión publicitaria en TV. El volumen de Grp’s aumentó un 3% en comparación con el mismo mes del año anterior y subió un 6,1% sobre cifras del mes de febrero. La presión crece en todos los targets, tanto respecto a marzo de 2012 como si la comparamos con el pasado mes de febrero.

 

 

Como prnoticias analiza, Marzo ha sido un mes muy ajustado en el liderazgo de la audiencia las televisiones. Con sendos empates entre Telecinco y Antena 3 con un 13,1% de cuota de pantalla y La Sexta y Cuatro con un 5,9% respectivamente cada una de ellas. La1 de TVE se quedó el mes de Marzo con un discreto 10,2% de share.

 

En lo que respecta a anunciantes, Danone con Activia lidera este mes el ránking, con más de 1.700 Grp’s. Le sigue Toyota con 1.400 Grp’s y en tercer lugar, rozando esta cifra, CocaCola. El único anunciante del sector de Finanzas que figura entre los 15 anunciantes más activos es ING Direct, con casi 1.300 Grp’s. Jazztel lidera el sector de Telecomunicaciones, también con 1.300 Grp’s y Line entra en el ránking prera vez, con más de 1.100 Grp’s. Del sector de Seguros, ambas con 1.100 Grp’s, se sitúan Mutua Madrileña y Ocaso.

 

También crece la ocupación publicitaria, pero desciende el consumo de TV respecto al mes pasado. En Adultos baja 9 minutos y 13 en Amas de Casa, target en el que cae debajo de las cinco horas y media de lunes a vies. El fin de semana los descensos son todavía mayores. Adultos y Amas bajan 17 y 20 minutos respectivamente.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.