En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Los beneficios operativos de Unidad Editorial se desploman en 2012 hasta los tres millones

RCS Mediagroup ha presentado sus cuentas provisionales del año 2012 en las que se incluye una fuerte reducción de los ingresos y los beneficios de Unidad Editorial, su filial española. El Grupo dueño de cabeceras como El Mundo, Expansión y Marca facturó 415 millones de euros, una reducción del 16,2% frente a los datos de 2011. No obstante, el verdadero problema lo tuvieron en su EBITDA que se ralentizó hasta los tres millones de euros, un 91% menos. La caída de la publicidad y el efecto de dos EREs han sido el detonante de estos resultados.

 

 

La prensa española no pasa su mejor momento. Unidad Editorial, uno de los tres mayores grupos de diarios facturación, redujo sus ingresos un 16% durante el año pasado, según los resultados prelinares entregados RCS. Estos datos reflejan además un desplome de los beneficios operativos no recurrentes del Grupo español (EBITDA), que se redujeron un 91%, desde los 36 millones hasta los tres millones de euros, uno de los más bajos de la década.

 

A este dato hay que incluir además las provisiones de 300 millones de euros asumidas el grupo en 2012 para actualizar el valor en libros de la compra de Recoletos en abril de 2007. De esta manera, a estos tres millones habría que restar estos 300 millones correspondientes a depreciaciones y otras amortizaciones que se conocerán con los resultados oficiales, y con su EBIT final, que se harán públicos entre el 10 y el 15 de abril.

 

En total, Unidad Editorial facturó 415 millones (frente a los 496 millones de 2011), una cifra afectada la caída de los ingresos publicidad y venta de ejemplares. Si lo comparamos con los diarios italianos de RCS (Corriere Della Sera, La Gazzetta dello St) vemos que la crisis les ha afectado en menor medida con una facturación de 563 millones de euros y un EBITDA de 63 millones de euros. En total, el Grupo RCS facturó 1598 millones de euros, un retroceso de unos 300 millones, frente a los 1.860 millones ingresados en 2011. En cuanto a su EBITDA llegaron a los 61 millones, un desplome tante frente a los 163 millones de 2011.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.