En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

ASPACE aplaude que Twitter haya retirado el TT ofensivo para las personas con parálisis cerebral

aspace_prnoticias
Publicidad

Confederación ASPACE ha transmitido su agradeciento a Twitter tomar la decisión de elinar uno de los temas de moda que ofendía de forma directa al colectivo de personas con parálisis cerebral: #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebra.

La Confederación denuncia que este tipo de agravios, sin justificación alguna, proceden del desconociento de la población hacia una discapacidad que afecta a 120.000 personas en toda España. Asegura que se trata de una grave vulneración de la agen y derechos de las personas con discapacidad. De la misma forma, Confederación ASPACE quiere mostrar su agradeciento a la inmensa mayoría de usuarios que han utilizado este Trending Topic no para ofender, sino para mostrar su repulsa hacia los comentarios despectivos a las personas con parálisis cerebral.

Por últo, Confederación ASPACE quiere recordar que buena parte del colectivo de personas con parálisis cerebral son usuarios asiduos de redes sociales, pese a las barreras de accesibilidad que se encuentran para su uso, tal y como se denunciara ya en el pasado mes de diciembre durante las II Jornadas #ASPACEnet de tecnología y parálisis cerebral organizadas Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España.

El Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), del que forma parte Confederación ASPACE, va a poner en conociento del Ministerio Fiscal y de la Oficina Permanente Especializada del Consejo Estatal de la Discapacidad este episodio para que examinen si constituye delito o infracción administrativa contra los derechos de las personas con discapacidad  protegidos legalmente.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.