En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Pasado y futuro se unen en la entrega de premios de la Academia de la Publicidad

Publicidad

La Biblioteca de ABC acogió ayer la ceremonia de entrega de premios a los seis ‘Miembros de Honor 2012’ de la Academia de la Publicidad. Pero los ‘grandes’ de la publicidad no estaban solos. Pasado, presente y futuro se unieron en una gala en la que también se reconoció el talento joven.

 

{besps}galeriadefinitiva{/besps} 

 

La presidenta del Jurado de la Academia de la Publicidad, Esther Valdivia, contó con ‘la voz de la publicidad’ para hacer entrega de los premios a los nuevos ‘Miembros de Honor’: Elías Rodríguez, locutor que ha sonorizado una gran cantidad de anuncios en España, ayudó a conducir el acto.

 

Entre los seis premiados se encontraban los dos preros ‘Grand Prix de Cannes’: Jose María Lapeña, que consiguió el prer Gran Premio para España, con la campaña de TVE y el perro ‘Pippin’; y Luis Casadevall, que obtuvo con el spot ‘Monjas’, para Talens, el segundo Grand Prix español de Cannes y creó ‘Aprende de tus hijos’, para Danone.

 

Estos dos publicistas compartieron el reconociento con Juan Campmany, creador de la campaña política ‘ZP’; Alfredo García Valdés, presidente del Grupo McCann en España y Portugal y consejero de OJD; Joaquín Maestre, publirrelacionista que logró que en España se celebrase la Asamblea Mundial de la IPRA en 1966, y Michel Malka, realizador de la campaña ‘La Casera: si no hay casera nos vamos’.

 

Durante la gala se visualizaron presentaciones en la que distintas generaciones de publicistas y profesionales de la comunicación debatían sobre las diferencias entre la industria actual y la situación en la que destacaron los premiados.

 

Así, veíamos a una desenfadada Mónica Moro, que reprochaba a Jose María Lapeña haber aprovechado la etapa de oro en el sector de la publicidad sin haber dejado nada: ‘Vosotros vivisteis los tiempos locos’, señaló. También observábamos la afinidad entre Juan Campmany y Toni Segarra, que reían al afirmar que ‘en los 80 decían “el spot se muere”’. 

 

Campmany, Casadevall, Lapeña, García Valdés, Maestre y Malka fueron elegidos el jurado entre 53 candidaturas válidas y un total de 159 candidaturas propuestas los socios de la Academia.

 

El futuro también tuvo su hueco en el acto de entrega de trofeos y diplomas. Un nivel generacional debajo se encontraban los ganadores del ‘Premio Academia Joven 2012’, elegidos de entre 33 trabajos y premiados con 1.500 euros y la posibilidad de realizar un training de seis meses en Tactics Europe.

 

La temática en esta edición ha sido la marca España, que los ganadores han abordado principalmente desde la planificación estratégica.

 

La gala ha contado con las intervenciones de, entre otras personalidades del sector, Julián Bravo, presidente de la Academia; Francisco González, Secretario General de la asociación y de los jurados; Marcos de Quinto, presidente de CocaCola Iberia, y Rafael Martínez, director comercial de CMVocento. 

 

Rafael Martínez ha afirmado que la publicidad enriquece los contenidos de su Grupo y ‘es una fuente de ingresos que permite’ su ‘independencia como medio de comunicación’. Ha explicado las ventajas para los anunciantes de invertir en prensa: ‘No hay rechazo alguno de la publicidad o saturación que cuando buscamos información consumos diarios, sea en formato papel o en formato digital’.

 

El director comercial ha expresado que ‘Vocento en este momento es un grupo que se centra en el desarrollo online’ y ha concluido: ‘La publicidad para nosotros tiene cada vez más tancia en la vertiente digital’.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.