Inteconomía cerró el vies el ERE de ‘La Gaceta’ y hoy probablemente lo haga en el resto de sus empresas. El problema es que sigue sin tener el dinero para poder pagar estos expedientes –se ha comprometido a tener todo abonado como muy tarde en junio ya que el crédito solicitado a diferentes entidades bancarias valor de 2,2 millones de euros, todavía está en el aire. Según la últa propuesta se despedirán 55 personas en ‘La Gaceta’ y 90 en el resto de las empresas: en total 145 personas que se suma a los 160 del ERE realizado el verano pasado.
El ERE de Intereconomía entra en su etapa final, aunque sólo desde el punto de vista administrativo ya que todavía no hay dinero para pagarlo y la plantilla sigue acumulando ya pagos de cuatro mensualidades. Y es que crédito sindicado solicitado a diferentes entidades bancarias aún no está cerrado. En total 2,2 millones que con los que se pretende abonar las indemnizaciones de estos nuevos EREs, y abonar algún mes, de los cuatro que actualmente se adeudan.
En la últa reunión con los representantes de Intereconomía Coración producida el vies pasado la empresa –al igual que dijo a La Gaceta ha pedido una prórroga para efectuar los pagos hasta el 30 de junio, un mes más de la propuesta inicial del 31 de mayo. En el caso del periódico –donde saldrán 55 personas se establecerá una cláusula mediante la cual si no se abonan los pagos para esa fecha todos los afectados el ERE se podrán reincorar automáticamente a la empresa. En Intereconomía Coración de momento no se ha acordado nada en este sentido.
En relación a los acuerdos del vies se ha pospuesto su aprobación definitiva para hoy, al menos hasta que se igualen a las condiciones de La Gaceta. De momento, la empresa ofrece 24 días año trabajado con un tope de 60.000 euros persona. A La Gaceta les ofrecieron 24,6 días. Del mismo modo, baja el número de despedidos en Coración a 71/72 personas. No obstante, se amplía el número de despedidos en otras empresas: Sauzal con cuatro, Bussiness con dos, Crisa con dos, Homo Virtualiscon tres y la Revista Alba con dos, de manera que el total sigue siendo 90 despedidos.
Se espera que la reunión de hoy se alcance el acuerdo definitivo a partir del cual se deberá convocar una asamblea de trabajadores para aprobar estas condiciones. Esta votación se hará mediante urna y con voto secreto.
Seguiremos Informando…