En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ZTE supera sus pronósticos en la venta de smartphones

movilZTE

ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles, superó las previsiones de la empresa en envíos de smartphones en más del doble durante 2012, lo que supuso una mayor rentabilidad de la División de terminales.

 

 

El creciento en las ventas de teléfonos inteligentes ayudó a ZTE a conseguir un margen de beneficio bruto del 16,8% en su División de terminales el año pasado, con una mejora de 1,6 puntos centuales en comparación con el año anterior.

 

En Estados Unidos, las ventas de smartphones de ZTE aumentaron significativamente, un tante espaldarazo para la estrategia de la compañía al centrarse en mercados de alta gama. En los mercados emergentes, como India, Indonesia, México, Argentina y Rusia, ZTE también logró un creciento considerable.

 

El incremento de las ventas de smartphones ayudó a ZTE a conseguir un cash flow positivo de 235 millones de euros. ‘ZTE aspira a ser el líder global en 4G, y formar parte del futuro de los dispositivos inteligentes’, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de ZTE y Jefe de la División de Dispositivos Móviles, Sr. He Shiyou. ‘Para los negocios de ZTE en terminales, 2012 fue un año de transición que mejoró la rentabilidad y asentó un perfil más alto en sus productos. El cambio hacia un aumento de valor de la marca y sus productos continuará durante 2013’.

 

El fuerte creciento de ZTE en el negocio de los smartphones elevó la compañía hasta el cuarto puesto como fabricante mundial de terminales durante el año 2012, y ayudó a compensar la disminución de las ventas de otros productos de telefonía.

 

El año pasado, ZTE presentó su serie ‘Grand’ para reforzar el posicionamiento de la compañía en la gama alta del mercado. “El 15% de los ingresos en 2012 vino de la venta de smartphones de gama media y alta. En 2013, ZTE espera un creciento de la proción al 2530%”, afirmó el Sr. He Shiyou.

 

Después de un año decisivo para los teléfonos inteligentes de ZTE, la empresa planea redoblar los esfuerzos para ofrecer los mejores dispositivos en 2013, centrándose en los productos de 4G que atan una mejor experiencia del usuario. ZTE pasará de un modelo de negocio B2B a B2C con la intención de aprovechar la otunidad presentada la era 4G. La compañía colaborará con los operadores para centrarse en productos de alta gama, dispositivos LTE de banda ancha, servicios integrados, inteligentes e innovación de productos, así como la integración de sus plataformas de comercio electrónico para ofrecer mejores servicios y más rápidos para los usuarios finales. El ZTE Grand Memo y Grand S son dos de los más fuertes equipos LTE que se han lanzado en la industria este año. El Grand S es el smartphone insignia de la nueva generación y fue el ganador del prestigioso premio de diseño IF2013. El Grand Memo es uno de los phablets de más alto nivel de especificación en el mercado.

 

En los últos dos años, ZTE ha logrado un creciento meteórico en su negocio de smartphones, manteniento una sólida rentabilidad. La compañía se ha consolidado entre los principales vendedores de teléfonos móviles en todo el mundo y espera alcanzar un creciento del 30% en sus ingresos de smartphones en 2013. ‘4G es clave para el futuro de ZTE, y nuestras capacidades de LTE nos da mucha confianza’, dijo He Shiyou.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.