En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El ‘consumidor social’ apunta a los descuentos como mayor atractivo de las marcas en internet

Cada vez se conocen más datos acerca del perfil del ‘consumidor social’. Los últos son atados el ‘Informe Socialogue’ de Ipsos, que revela que el 59% de los españoles señala los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en intet. Esta cifra es un 10% mayor que la media a nivel mundial.

 

La segunda herramienta más efectiva en España a la hora de generar fidelidad hacia las marcas son los concursos, con un 52%. Otros factores que los consumidores consideran tantes a la hora de seguir activamente a una marca son la provisión de contenidos para compartir (37%) y la publicación de posts (25%).

 

La bidireccionalidad es premiada este tipo de consumidor: El 23% de los internautas españoles valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de emails y el 20% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios.

 

Antes de conocer estos hábitos de conducta el informe ‘Meet the connected consumer’ ofrecía una radiografía sobre quién es y qué características tiene este nuevo tipo de consumidor. El estudio retrataba a una mujer en torno a 40 años, que posee múltiples dispositivos de conexión a intet y a las redes sociales un 43% tiene un smarphone y el 16% una Tablet, además de un ordenador.

 

Como el nombre indica, se trata además de un perfil ‘súper social’, que comprende a un 81% de usuarios activos en Facebook que compra en un 60% de los casos a través de intet. En ‘Meet the conected consumer’ el 84% de los encuestados señalaban su preferencia realizar sus compras online a través de websites y páginas para dispositivos móviles, mientras sólo el 4% afirmaba utilizar aplicaciones para comprar intet.

 

Estudios más recientes señalan que, aún con cifras de este tipo, las marcas no deben prescindir del mundo offline a la hora de vender. En este sentido, ‘Hábitos de compra offline y online del consumidor español en el sector retail’, presentado el mes pasado, presentaba al ‘consumidor ROPO’, aquel que investiga online pero compra offline.

 

Entre el 60% y 80% de los usuarios realiza una comparativa y solicitud de referencias en el área de las telecomunicaciones, software, libros, juegos, electrodomésticos, servicios bancarios, automoción y material detivo.

 

El mismo estudio muestra, sin embargo, que las campañas para productos y servicios como viajes, hoteles, ocio y alquiler de vehículos tienden a tener más éxito el canal online que a través del g tradicional, ya que para el 44% de los españoles son productos cuya adquisición se realiza de manera exclusiva intet. De hecho, el sector de hostelería ya tiene en cuenta al ‘viajero social’ en sus planes de g.

 

‘Hábitos de compra’ revela que el 72,3% de las mujeres considera la compra en tienda física más práctica, frente al 66% de los hombres. La bidireccionalidad y el diálogo entre usuarios también se hace hueco en el estudio: Entre el 60% y 70% se encuentran influenciados bien las recomendaciones de amigos en las redes o las opiniones de otros consumidores. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.