Julio Ariza ha avanzado a un siguiente nivel en la búsqueda de financiación para Intereconomía, con graves problemas de liquidez. El Presidente del Grupo conservador está teniendo una semana sumamente agitada comiendo y reuniéndose con los principales directivos de empresas españolas para convencerles de que aten dinero a la cadena. De momento, el éxito es escaso, pero las reuniones se seguirán sucediendo durante este mes.
Julio Ariza ha sido visto durante los últos días en varios de los restaurantes más exclusivos de Madrid. Y es que el Presidente del Grupo Intereconomía está realizando su particular ‘road show’ compartiendo mesa y mantel con directivos de las principales empresas españolas. El objetivo es obtener financiación para el Grupo, al borde del precipicio, con pagos acumulados, con cuatro nóminas sin pagar y con dos EREs en marcha que deberá pagar como muy tarde el 30 de junio.
Y todo ello con un crédito sindicado valor de 2,2 millones de euros que todavía no puede cerrar con diferentes entidades bancarias. El caso es que Ariza ha llegado a tener hasta dos comidas día en la búsqueda desesperada obtener apoyos. Y lo ha hecho con tantes directivos de empresas cotizadas en el Ibex. La diferencia es que ya no ofrece parte del capital de su empresa, sino que splemente pide algún tipo de ayuda en formato de inversión publicitaria o de acuerdos puntuales.
De momento, se desconoce el efecto de estas conversaciones ‘informales’, pero lo cierto es que a día de hoy sigue sin cerrar ningún acuerdo de financiación en firme. Y el tiempo se agota. Los pagos en servicios básicos no se solventan, la plantilla sigue sin cobrar y los despedidos los dos Eres cerrados esta semana –Intereconomía Coración y la Gaceta tampoco tienen asegurada la financiación.
Mientras, Ariza ha cogido personalmente las riendas de la búsqueda de financiación en empresas que de momento descartan cualquier inversión puntual en Intereconomía. La crisis y el bajo retorno de invertir publicidad en una cadena con un 1% de share piden cualquier tipo de acuerdo.
Seguiremos Informando…