TVE compró, no sin polémica, los derechos de la Liga de Campeones para el partido de los martes y, además, posee la prera opción de elección en cuanto a escoger el encuentro que desee emitir dicho día. Hasta aquí todo correcto y explicado. Pero…
Lo que choca es que su filial, Teledete, que es el canal donde se trasladan las retransmisiones una vez finalizado el encuentro de los martes, ayer miércoles, rotulase como ‘directo’ un resumen del partido disputado entre el Barcelona y el PSG.
El programa ‘Desafío Champions’ empezaba a las 22.30 horas y, una vez acabado el encuentro en Canal Plus, Teledete emitía agenes del partido en diferido (resumen), eso sí, narrado sorprendentemente como si fuera una emisión en ‘directo’. Lo curioso es que no era en directo pero TDP ponía debajo de su mosca la palabra ‘directo’ como si así fuera.
El ‘falso directo’ se producía cuando el resultado ya había sido sufrido y era sabido los aficionados que en ese momento celebraban el pase a semifinales de su equipo. Pero, para su sorpresa, según Teledete, el encuentro ¿volvía a empezar? Fueron 493.000 espectadores los que siguieron dicho ‘directo’ traducido en un 2,5 % de share, superando la media de la cadena en 0,7%.
A las 3.45 horas, Teledete tenía anunciado en su parrilla, de nuevo, el encuentro (o resumen) entre el Barcelona y el PSG pero, para esa hora, suerte los seguidores ya dormían soñando con la victoria y no se asustaban al pensar que su sufriento del segundo tiempo se repetía.
Seguiremos Informando…