Microsoft ha escogido Skype como herramienta para inaugurar una nueva era en las comunicaciones online. La compañía ha iniciado la migración desde Messenger a Skype, que combina la mensajería instantánea con las llamadas gratuitas y se adapta a los dispositivos móviles.
Para los anunciantes Skype puede significar la posibilidad de sumarse a la conversación de millones de personas y ‘patrocinar sus emociones’. Con 5,4 millones de usuarios en España, según datos de ComScore de febrero 2013, y un creciento en el últo año de un 50%, Microsoft Advertising comercializa este sote.
Personas influyentes y conexión emocional
Las marcas han encontrado en Skype la otunidad única de entrar a formar parte de conversaciones largas y frecuentes, estableciendo así una conexión emocional con el usuario.
El estudio ComScore Marketing Solutions Brand Survey (julio 2012) señala además que el 76% de los contactos que se establecen esta vía son con familiares, el 65% con amigos y un 15% con compañeros de trabajo.
Microsoft Advertising señala además que un 62% de los usuarios tiene en cuenta las recomendaciones obtenidas a través de esta red, frente al 52% de Facebook y el 49% de Twitter. Apunta también que en España más de un millón de usuarios únicos se conectan a Skype a través de Smartphone o tableta y esta cifra sigue creciendo a un ritmo del 116% anual.
Perfil de usuario principal
La audiencia de Skype está compuesta, en líneas generales, un público joven formado y con presencia en redes sociales. Un 40% de los usuarios tienen entre 15 y 34 años y otro 40% entre 35 y 54. De ellos, el 31% pertenece a una clase social alta o media/alta.
Publicidad en Skype: ‘patrocinando emociones’
Microsoft Advertising amplía su oferta de formatos con el objetivo de optizar al máxo las posibilidades de Skype.
Recientemente, Microsoft Advertising ha lanzado ‘Filmstrip’ y el ‘Clic a pantalla completa’, formatos y funcionalidades que se suman a otras posibilidades que ya se estaban comercializando, como la cabecera en la página de inicio expandible con vídeo, con funcionalidad webcam, con juego integrado y así como la integración del anuncio en la ventana de conversación.
Estos formatos hicieron que Alfa Romeo aumentase la intención de compra del MiTo en un 66% tras la exposición a la publicidad en la ventana de conversación, así como que Nissan afirmase que casi el 20% de los usuarios que vieron un anuncio dijera que visitaría un concesionario de la marca.
Seguiremos informando…