En la Tierra a martes, julio 9, 2024

Radio Intereconomía y Radio Inter comienzan a ‘desaparecer’ del dial por impagos a sus asociadas

¿Ha cerrado Radio Inter? La pregunta inunda foros en Intet y lleva varios días congestionando los teléfonos de atención al oyente en estas emisoras del Grupo Intereconomía ¿Qué ha pasado? Tanto Radio Inter como Radio Intereconomía siguen funcionando con sus equipos y sus plantillas, el problema es que cada vez les escucha menos gente que la mayoría de las emisoras asociadas están cortando su señal pagos del equipo de Julio Ariza. De momento, las comunidades más afectadas están siendo Andalucía y Castilla León.

 

Los problemas no paran de acumularse para Intereconomía. La semana pasaba cerraba dos EREs para despedir 143 personas, aunque sin garantizar todavía sus indemnizaciones., y ahora la continuadad de sus dos Radios está en el aire. Paradójicamente la plantilla de ninguna de las dos emisoras han estado incluidas en los EREs cerrados hace pocos días. No obstante, es la que está teniendo más problemas para seguir adelante. De momento, los equipos de Radio Intercontinental y Radio Inter siguen en sus puestos de trabajo desarrollando su labor habitual, aunque cada vez con menos audiencia.

 

El problema es que desde hace unos meses la red de emisoras de la cadena se ha ido mermando producto de los pagos. Las emisoras asociadas a Radio Inter y Radio Intereconomía llevan meses sin cobrar, lo que han decidido desconectar de la central ante la posibilidad de conseguir un compromiso de pago. En Intereconomía se explica a los preocupados oyentes que es una avería, aunque la verdad es que las desconexiones son motivos económicos.

 

Son decenas de llamadas las que se reciben diariamente nuevas alertas de que ha desaparecido del dial de alguna localidad. En estos momentos nos indican que las dos cadenas tienen tantes ‘claros’ en todo el territorio español, aunque las comunidades más afectadas son las de Andalucía y Castilla León. En esta últa es donde se producen la mayoría de las bajas, y donde saltan todas las alarmas, su cercanía a Madrid.

 

En estos momentos Radio Intereconomía tiene presencia en siete comunidades autónomas –Madrid, Baleares, Castilla León, Cataluña, Murcia, Valencia y Zaragoza pero es precisamente Radio Inter la que se lleva el grueso de las emisiones locales con poco más de 30 emisoras repartidas en once de las 17 comunidades: Andalucía, Valencia, Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Baleares, Navarra, Murcia y País Vasco.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.