En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ERE de RTVV ya ha supuesto 700 salidas mientras el organigrama directivo del ente se reforma

La ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la radiotelevisión pública valenciana continúa su curso y hasta el momento ya se han producido un total de 700 salidas. Canal 9 continúa trabajando bajo mínos y también bajo la batuta de una nueva Directora de Informativos, Esmeralda Velasco.

La RTVV ya ha despedido a un total de 700 profesionales en el marco del ERE presentado sobre el ente. La salida de todos estos trabajadores se ha ido produciendo de manera escalonada desde febrero y aún quedan 400 más, de un total de 1.100. Se calcula que estas últas salidas se produzcan entorno al 30 de junio y el 31 de agosto, según según confirman desde CCOO.

 

El últo día de agosto es la fecha límite para la finalización del todo este proceso. Nadie sabe lo que ocurrirá a partir del 1 de septiembre cuando todas las salidas se hayan producido. Prero la nueva directora de RTVV, Rosa Vidal y la Generalitat deberán firmar un Contrato Programa. A partir de entonces comenzará un largo proceso de licitación de concursos públicos para la adjudicación de los servicios procionados a RTVV. El contrato de los actuales proveedores finaliza también el 31 de agosto. Paralelamente la pasada semana la estructura directiva de RTVV se reformaba, pasando de 15 cargos a 11 y Vidal nombraba a Esmeralda Velasco como nueva directora de Informativos.

 

Sentencia ERE Telemadrid

El secretario General de la sección sindical de UGT en RTVV, José Manuel Alcañiz, ha expresado su satisfacción la sentencia del ERE de Telemadrid, declarado como procedente en cuanto a sus condiciones la pasada semana. Tampoco descarta que en el caso valenciano el expediente pueda ser declarado como nulo. A día de hoy este proceso judicial está pendiente del Tribunal Supremo, que debe decidir qué órgano es competente: la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.