En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

¿Es posible ser líder en la empresa y no ser líder en la Red?

lex_Rodrguez

En un entorno profesional altamente convulso y cada vez más competitivo, hay que apostar diferenciarse y tomar las riendas de nuestra propia marca. Para ello, los nuevos entornos 2.0 son aliados para construir día a día cuáles los valores que nos definen y definir nuestro Personal Branding con el que nos presentamos al mundo.

 

 

En la actualidad, más del 70% de los CEOS españoles no están presentes en la red. Existen tres razones principales para entender este dato:

 

  • Falta de tiempo
  • Temor a sufrir ataques
  • Falta de familiaridad con las nuevas tecnologías

 

En nuestra experiencia, creemos que merece la pena apostar este nuevo modelo liderazgo digital combinando recursos, midiendo los tiempos y definiendo una estrategia adecuada.

 

Las redes nos permiten ir hoy mucho más allá. Nos permiten escuchar a todos los stakeholders, transmitir los valores de nuestra empresa, mantener un contacto continuado y ágil con nuestros equipos y supuesto, pactar y comunicar sin filtros ni barreras a todos nuestros públicos.

 

Definir una estrategia para construir o reforzar un Plan de Marca Personal Digital para un directivo debe siempre tener en cuenta estos tres aspectos:

 

  • Análisis de recursos, tanto técnicos como personales
  • Definición de una estrategia: objetivos, canales, contenidos y estilos
  • Medición y análisis para alcanzar nuestras metas

 

Desde Inforpress, invitamos a todos los directivos a aprovechar esta otunidad para ejercer un verdadero liderazgo digital que sirva de motor de la transformación de sus empresas, en fuente de inspiración para el público interno y en referente de su mercado.

 

Álex Rodríguez

Director eComunicación de Inforpress

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.