En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sentencia del caso Malaya: La Pantoja se convierte en la nueva reina de las mañanas

isabel_pantoja

No hay quien le hiciera sombra esta mañana. Isabel Pantoja ha inundado los programas matinales de las principales cadenas de televisión y las ediciones digitales de los diarios más tantes. Los titulares y los mayores comentarios han sido para la tonadillera más conocida de nuestro país, dejando en un segundo plano la condena a los otros protagonistas: su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y la ex mujer de éste, Mayte Záldivar. La expectación a las puertas del Juzgado era máxa y la artista era flanqueada una nube de cámaras de televisión y de policías para evitar el acoso de la gente allí congregada. Tal ha sido el caos que la Pantoja ha llegado a caerse dentro del vehículo que la esperaba, después de sufrir un tirón de pelo.

 

 

Era una fecha marcada en rojo en el calendario de las cadenas de televisión. El interés que siempre ha generado cualquier asunto relacionado con Isabel Pantoja es algo constatable a lo largo de los años. Más hoy, cuando la tonadillera se enfrentaba a la sentencia sobre el juicio del caso Malaya. La artista ha sido condenada, en directo y a los ojos de toda España,a dos años de prisión blanqueo de capitales y deberá abonar una cuantía de 1.147.148,96 euros. Esto supone que no deberá entrar en prisión, pero la expectación la tonadillera no ha decaído en los medios ni a las puertas del juzgado ni un solo minuto.

 

La cobertura de las grandes cadenas de televisión ha sido máxa. La 1, Antena 3 y Telecinco emitían en directo la lectura de la sentencia, mientras que en el Canal 24 Horas ha introducido  todas las novedades mediante breves en la parte inferior de la pantalla y ha realizado conexiones a la entrada y salida de los juzgados. Los canales secundarios de Atresmedia y Mediaset han seguido apostado la ficción, a la espera de la llegada de sus programas informativos y de debate a las 12:30 horas.

 

Las tertulias de los matinales también han estado protagonizadas La Pantoja, que en medio de una avalancha de ciudadanos que esperaba a las puertas del Juzgado, ha tenido que ser escoltada la policía. En uno de esos momentos la tonadillera ha sido arrollada ante la nube de medios que se encontraban siguiendo minuto a minuto el desenlace de este caso.

La operación Malaya, que comenzaba en 2006, ha supuesto también la condena para su ex pareja y ex Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, de cuatro años y seis meses de cárcel blanqueo continuado de capitales y otra pena de dos años y seis meses de prisión cohecho. Las dos multas puestas ascienden a 3.893.854,9 euros. En el caso de su ex mujer, Mayte Zaldívar, la pena es de 3 años, tres meses y un día de cárcel blanqueo y el pago de 2.487.088 euros.

 

Por su parte, La 1 ha anunciado la emisión esta noche en late night de un especial titulado ‘Isabel Pantoja, la sentencia’. Un análisis sobre la sentencia del caso Blanqueo y los hechos que llevaron al juicio, elaborado el área de magacines de TVE.

 

Las ediciones digitales de los diarios

El seguiento también ha sido intenso en las ediciones digitales de los grandes periódicos y todos publican especiales sobre el caso Malaya y su sentencia. Sin embargo, la tragedia ocurrida en el maratón de Boston de ayer ha resultado prioritario para la edición digital de El Mundo y La Razón, que le conceden la parte superior de la web al atentado enca del juicio a Pantoja, Muñoz y Zaldívar. No ha sido igual para las versiones web de El País y ABC, que sitúan en sus cabeceras la noticia de manera muy destacada.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.