En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

El 92% de los smartphones ya son Android

movilandroid

Android sigue dominando el mercado español de smartphones, según revela un estudio de la consultora Kantar Worldpanel sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España.

 

 

Este informe señala que un 92% de los nuevos smartphones de nuestro país incluyen el sistema operativo de Google, seguido iOS, con un 4,4% y el dato residual de Symbian, RIM y Windows, que rondan el 1% de las nuevas renovaciones de este año.

 

Los datos atados también revelan el uso que realizan los españoles de sus teléfonos móviles: aunque las llamadas y el envío de mensajes siguen siendo los principales usos, en tan sólo dos años un 10% de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line ha crecido de forma espectacular y ya son un 35% los que los utilizan de forma habitual.

 

Una cuarta parte de la población navega Intet, busca información en la web y se conecta a redes sociales a través de su terminal y un 20% utiliza su móvil para gestionar el correo electrónico. Por otra parte, el uso del teléfono para comprar, ya sea como canal de compra o utilizando el propio terminal como método de pago es todavía muy bajo. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, ‘estos datos demuestran que el consumidor consulta online, pero compra offline, aunque la compra móvil es seguramente el uso que más va a crecer en los próxos años.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.