En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

La Generalitat notifica el cese de emisión de la frecuencia de Radio Intereconomía en Cataluña

Llueve sobre mojado en Intereconomía. Esta semana el Govern catalán comunicó en el Diario Oficial de la Generalitat el cierre de la emisión de Radio Intereconomía en Cataluña en su dial de Barcelona (98.3FM) que, según la Administración, carece de los permisos pertinentes. El cierre oficial se produciría este mismo lunes 22 de abril, según informa La Voz de Barcelona.

 

 

La información procionada este mismo diario digital refleja la ‘perplejidad’ del grupo, ya que éstos creían que tenían todos los permisos en regla, después de trasladar hace sólo unas semanas su emisión de la señal de monte del Carmelo (en el cetro de Barcelona) para hacerlo desde el Tibidabo. Desde la Generalitat se indica que la cadena no dispone de título habilitante y que tanto se ‘precintarán’ sus equipos e instalaciones este mismo lunes.

 

La cadena de Julio Ariza no tiene una buena relación con la Generalitat y son constantes sus críticas a sus políticas y a los miembros del Govern. No obstante, la administración catalana niega cualquier cierre sus contenidos y se atienen a un expediente incoado en 2012  en que se considera que esta cadena ‘no cuenta con los permisos pertinentes’.

 

Los problemas se acumulan para Radio Intereconomía. Desde prnoticias os informamos hace unos días que buena parte de sus emisoras asociadas se estaban desconectando de la red pagos e incumplientos de los compromisos económicos. Las cadenas locales han preferido dejar de emitir en sus postes a la espera de que se regularicen los pagos. Intereconomía atraviesa una dura situación económica con falta de liquidez y sin salidas para salvar a la compañía del cierre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.