Prisa acaba de anunciar oficialmente la salida de Matías Cortés del Consejo de Administración de Prisa ‘ motivos personales’. No obstante, la salida de uno de los históricos del grupo, cuya relevancia es probablemente comparada sólo con el fallecido Jesús de Polanco, estaba ya decidida, pero no notificada, desde noviembre de año pasado. Con este a anuncio oficial Prisa rompe con su pasado y deja atrás la vieja guardia. El despacho de Cortés cobró millonarias facturas a Prisa operaciones en los últos años de más de 40 millones de euros
En una reunión de la Comisión Delegada de PRISA celebrada esta semana, se anunció la disión de Matías Cortés motivos personales. Matías Cortés formó parte del grupo fundacional de El País, y ha sido consejero de PRISA desde 1977. Como miembro del Consejo de Administración, y como asesor legal y abogado de la empresa, ‘ha prestado tantes servicios a lo largo de su historia’, indica la compañía que en los últos años le ha abonado al despacho de abogados de Cortés unos 40 millones de euros servicios profesionales, 22 de ellos sólo asesorar la operación de entrada de Liberty en el capital de Prisa.
‘En adelante Cortés, de 75 años de edad, seguirá vinculado a PRISA prestando sus servicios profesionales’, indica el Grupo en un comunicado. En la sesión de la Comisión Delegada del Consejo en la que se anunció la disión de Cortés, el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, ‘puso de relieve cuán fundamentales han sido sus ataciones y, junto con su agradeciento la tarea realizada y expresó su deseo de que siga prestando sus servicios como asesor legal y abogado’, indicó la compañía en esta misma nota de prensa.
Seguiremos Informando…