La explosión de las tecnologías sociales ha transformado el tradicional concepto de servicio al cliente y ha posicionado al centro de atención a clientes en un lugar de máxa relevancia en el organigrama empresarial. Los consumidores dominan las redes sociales, que generan millones de conversaciones sobre las marcas a través de Intet, una otunidad única para las empresas, que puedes ofrecerles respuestas en ese mismo entorno.
Por ello, Cristina García, Rocío Núñez, Nuria Salas y Olga Suanya han publicado ‘El cliente social. Los retos de la atención al cliente en el universo de las redes sociales’, un libro que no da una fórmula única ni exacta, pero que pretende, según sus autoras, ‘hacer más sencilla y entendible la adaptación a esa nueva gestión en la comunicación con clientes. Hablamos de un cliente social, de una empresa social y del nuevo centro de relación con clientes, el social center’.
En el texto se presentan las innumerables posibilidades que surgen ante esta nueva era en la atención al cliente. ‘Ahora la ventaja competitiva que hará a las empresas permanecer en el mercado será el conociento, el acercamiento, la sinceridad, el desarrollo de experiencias únicas y el compromiso incondicional hacia sus clientes. Los medios sociales nos facilitan esa aproxación, y lo mejor es que nunca antes habíamos estado tan cerca’, aseguran las cuatro autoras en el libro.
Seguiremos informando…