En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Zuck, que viene el lobo…

Pasaron los buenos tiempos. Parece que, tras decenas de cambios y nuevas opciones y, tras esa batalla posicionarse en el uso mobile de su red, Facebook está perdiendo enteros entre la población más joven en favor de Twitter. Los resultados son evidentes: los ratios son bajos (Conversion rate) en Facebook dentro del segmento poblacional de 1519, frente a las acciones realizadas en Twitter . En esencia, hay un desgaste parte del usuario. El uso de Twitter en acciones publicitarias, tiene unos ratios de respuesta más elevados en micronichos específicos de jóvenes. Bien sea su integración con mobile o una bidireccionalidad más refinada, el resultado es que funciona mejor que la red social líder.

 

Parece que Facebook baja enteros en el podio cuando se habla de este segmento de manera global. Al final, esto es un negocio de volumen y se necesita ‘sembrar’. Este fenómeno de uso puede frenar el avance del gigante de Palo Alto. Desde un punto de vista personal, no creo que constituya el freno definitivo para el creciento, pero, es preocupante y nadie, el momento, pone arreglo.

 

En resumen, que el emperador puede que vaya ‘desnudo’ y nadie se lo esté diciendo. Sin ir más lejos, recientes estudios demuestran este agotamiento de una manera evidente en este sector demográfico. Facebook desciende en su uso (Según el estudio Piper Jaffray y otras fuentes) en un considerable 9% (2013). Esto es una alarma clara.

Ambas redes sotan diferentes objetivos de g, pero, es evidente que algo está fallando en el mecanismo de adopción de la herramienta de Zuckerberg. Los profesionales del medio, están comenzando a tomar conciencia de que ‘no todo acaba en Facebook’ y toman consciencia de que la separación demográfica es clave.

 

El público adolescente está comenzando a estar cansado de Facebook y procura pasar su tiempo de navegación y socialización en otros entornos. Esto, ya no sólo es un reto para la compañía de Palo Alto sino que es una otunidad para quedarse con una parte del pastel publicitario en un segmento clave: los consumidores del futuro.

 

1Antevenio_columna_CristobalAlvarezAlguien está perdiendo una batalla y no es el usuario, que cuenta con opciones suficientes. La están perdiendo las redes consolidadas que necesitan de nuevas fórmulas para atraer clientes y usuarios en segmentos críticos para el futuro.

 

 

Cristóbal Álvarez, director de Social Ads de Antevenio

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.