ACTUALIZADA EL 25/04. CCOO interpuso una querella, que ha sido admitida a trámite ahora, contra el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez. El sindicato denuncia una presunta comisión de delitos contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.
La querella puesta CCOO contra el director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, ha sido admitida a trámite el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón. El sindicato argumenta en su denuncia que presuntamente Sánchez habría cometidos delitos tipificados en el Código Penal y en contra de los derechos de los trabajadores y el erario público.
Más específicamente la querella presentada el sindicato se sustenta en acciones como ‘la utilización de empresas contratistas para realizar los cometidos que hasta ahora se venían haciendo el personal despedido en el ERE, mediante la ocupación del centro y la sustitución de los puestos de trabajo con personal ajeno a Telemadrid. Este hecho reúne las características propias de una cesión ilegal de trabajadores y cuestiona la validez de los despidos efectuados, cuyos puestos son amortizados causas económicas’.
CCOO, en concreto la Federación regional de Servicios para la Ciudadanía, destaca que el director General de Telemadrid no ha accedido en diversas ocasiones a reunirse con los representantes de los trabajadores, ni siquiera tras la declaración como procedente del ERE aplicado en el ente público madrileño.
Comunicado de Telemadrid
En la tarde de ayer la dirección de Comunicación el ente público madrileño aseguraba que había recibido ‘notificación alguna en relación con la supuesta querella, lo que no puede efectuar ninguna valoración sobre los hechos objeto de la misma’.
Seguiremos informando…