En g se habla de la necesidad de mejora de los sistemas de pago. Cada vez más el sector es consciente de que una buena planificación estratégica pasa considerar el acto final del proceso de compra: los pagos. En OMExpo esta necesidad ha vuelto a salir a la luz explicando la situación de los medios de pago en España y las nuevas tendencias en beneficio del eCommerce.
Jorge Sorial, director de Desarrollo de Negocio de Sage Pay, ha explicado que ‘todas las empresas de las diferentes fases y procesos del comercio electrónico’ se están adaptando a los cambios e innovaciones ‘pero en los medios de pago no se están poniendo las pilas, especialmente el sector de los bancos’.
El directivo ha señalado que los bancos no cuentan con fondos suficientes para invertir en innovación y terminan vendiendo sus negocios de tarjetas. Sin embargo, ha afirmado, esta situación, afirma, supone una otunidad debido a la entrada de agentes que innovan en los pagos online.
Estos actores, que generalmente no pertenecen al sector financiero, se denominan iPsP –proveedores de servicios de pagos intet e incluyen a compañías como Paypal, Google, Amazon y Sage Pay. Sorial ha señalado que el mercado de pasarela de pagos ya está creciendo al 20%.
Octavio Soler, director general de Trustly España, ha coincidido con el directivo de Sage Pay al afirmar que ‘en España se había descuidado la gestión del pago y ahora el sector se está dando cuenta’.
Soler ha comentado que las transferencias bancarias directas online sólo suponen un 3% en los sistemas de pago y que con un nuevo método de pago alternativo las empresas podrían aumentar sus ventas entre un 10 y un 20%. Una de sus apuestas para conseguirlo es la conversión de denegaciones de tarjeta límites de crédito o de débito.
Seguiremos informando…