En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CAC: ‘Jersey Shore’ (MTV) vulnera el horario protegido y fomenta el consumo de alcohol

jersey_shore_prnoticias

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha remitido hoy un acuerdo en el que valora que el programa emitido la MTV ‘Jersey Shore’ debería calificarse como ‘no recomendado para menores de 18 años’ y, tanto, no podría ser emitido dentro del horario protegido (06:00 a 22:00 horas). Además, el consejo insta al Ministerio de Industria a actuar también sobre otros cuatro programas del canal que se emiten dentro del horario reforzado y que deberían ser calificados como ‘no recomendados para menores de 13 años’.

Mediante un acuerdo suscrito el pasado 17 de abril el CAC considera el que el programa ‘Jersey Shore’ emitido la MTV contiene ágenes que ‘presentan como positivo el consumo de alcohol’ y ‘comtamientos discrinatorios hacia las mujeres. Por estos motivos el Consejo valora el formato como ‘no recomendado para menores de 18 años’ y conforme a la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual (LGCA) debería emitirse fuera del horario protegido (06:00 a las 22:00 horas).

 

El CAC decidió actuar de oficio y comenzó a analizar los contenidos de la MTV de los días 14 y 15 de febrero de este año. Los episodios de ‘Jersey Shore’ fueron emitidos a las 14:45 horas, lo que el CAC considera que vulnera ese horario protegido. La MTV es un canal difundido en Cataluña un prestador estatal (NET TV), así que de acuerdo con la normativa el Consejo ha instado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a actuar la vulneración de la LGCA.

 

Lo mismo ocurre con otros cuatro programas del canal, los cuales no estarían correctamente señalizados según el CAC. Se trata de los espacios ‘40 Most Slmed Down Celebs’, ‘Embarazada a los 16’, ‘MTV Pira2’ y ‘Padres al control’, todos ellos ‘no recomendados para menores de 7 años’.

 

Tras analizar los contenidos el consejo ha encontrado ‘comtamientos discrinatorios con sanción neutra, alusiones a la adicción de drogas lícitas e ilícitas presentadas de forma negativa, violencia de intensidad leve, contenidos sexuales y lenguaje agresivo y vejatorio’. Teniendo en cuenta estas valoraciones el CAC eleva la clasificación a ‘no recomendado para menores de 13 años’ y sólo podrían emitirse fuera del horario de protección reforzada que comprende desde las 17:00 a las 20:00 horas.

 

Hace un mes el CAC emitió una recomendación silar, al valorar el programa ‘Sálvame’ de Telecinco como ‘no recomendado para menores de 13 años.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.