En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El marketing cross-channel se hace con la segunda jornada de OMExpo

omexpo3_2013

Durante la segunda jornada de OMExpo unas de las palabras más oídas han sido ‘multicanal’, ‘crosschannel’ e ‘integración de canales’. A las ponencias que explicaban el comtamiento del nuevo consumidor hiperconectadose han sumado intervenciones sobre la tancia de contar con un buen sistema de pago y la conveniencia de realizar acciones de retargeting.

 

 

El perfil del ‘consumidor multicanal’ ha sido abordado abordado a prera hora de la mañana Alfredo Vázquez, country manager para España de TeradataeCircle, en la ponencia ‘El perativo de la integración: Gestión de Marketing Integrada (IMM) o pérdida de retorno de la inversión’.

 

Vázquez ha señalado que el 57% de los anunciantes que participaron en un estudio de Forrester en 2012 afirmaban tener en mente integrar el email con otros canales.

 

Ha afirmado además que para mejorar el ROI las empresas deben ‘optizar recursos en campañas’– en 2014 las empresas que gestionen sus recursos de g generarán un ROMI un 50% superior a las que no lo hagan, ‘integrar canales online y offline y mejorar la medición del ROI’.

 

El country manager ha descrito las ‘campañas interactivas’, que tienen su base en el mundo digital y crosschannel, son iniciadas el cliente y obtienen un ratio de respuesta de entre un 20 y un 50% frente al 58% de las clásicas.

 

Javier Consuegra, senior digital analyst en Divisadero, se ha alineado al planteamiento de integración en ‘Show me themobile’ indicando que‘el g móvil tiene que afrontarse de una manera global’, utilizando todos sus formatos y teniendo en cuenta que ‘una misma persona realiza acciones offline, acciones online desde web y acciones online desde móvil’.

 

Este analista ha apuntado que ‘a veces se nos olvida que el móvil sirve para llamar también’ y se ha mostrado partidario de una estrategia que considere las llamadas. Después de la integración, Consuegra ha indicado la tancia de obtener herramientas que no ofrezcan ‘datos desagregados’.

 

Ana Isabel Queipo, Directora de Accepta, ha hablado del punto de conexión entre el eCommerce y los contac centers, ‘que buscan lo mismo’, y ha propuesto un ‘enfoque multiestrategia’.

 

Un día después de la presentación del servicio Crosschannel Marketing, Experian ha dibujado el ‘perfil actual del consumidor tradicional y online en España’ de la mano de Olga Rodríguez Piñero, directora de Grandes Cuentas de la compañía.

 

La ponente ha explicado que se puede reducir la distancia con el cliente a través de sus canales preferidos.Ha señalado las diferencias en cuanto a finalidad y perfiles de consumidor entre usuarios de PC y de smartphones.

 

Sin embargo, la tendencia apunta a la llegada de un cliente ‘superconectado’ que ofrece a los empresarios más información sobre sí mismos y sobre los medios con los que prefiere comunicarse: ‘se trata de poner al cliente en el centro del negocio; no al canal, como se suele hacer’.

 

Olga Rodríguez ha expresado que ‘lo que hasta ahora se llamaba multicanalidad ha pasado a ser crosschannel’, en estado en el que los ‘canales están asociados entre sí’.

 

En la feria de g digital también se han reafirmado tendencias expuestas del día anterior, como la mayor concienciación respecto a la necesidad de plantar medios de pago digitales–con ponencias como la de de Carlos Alonso, de Monsan y de desarrollar acciones de retargeting –con intervenciones como la de JeanBaptisteBoubault, de Splio.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.