En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

E.Life Monitor analiza la imagen de la Familia Real en Twitter

Esta empresa especializada en el seguiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales ha publicado una infografía que analiza lo que comentan los tuiteros españoles acerca de la Casa Real y los miembros de la Familia Real española. Los resultados arrojan que más de la mitad de los tuits analizados son mayoritariamente negativos (57,93%).

 

E.Life Monitor ha realizado este análisis con la herramienta Buzzmonitor, creada para medir la reputación de las marcas en redes sociales. En el estudio se han monitorizado 61.150 comentarios en perfiles públicos en Twitter, entre el 7 y el 14 de abril: 29.891 tuits incluían el término ‘Casa Real’ y 31.259 comentarios hacían alusión a alguno de los miembros de la Familia Real. La persona que más comentarios recibió fue el Duque de Palma, D. Iñaki Urdangarín, sobre el que se centran el 33,35% de los tuits, en contraste con la princesa Doña Letizia, que sólo era nombrada en un 5,62% de los mismos.

 

Los tuiteros que mencionan uno u otro motivo a la Familia Real son eminentemente noctámbulos pues la hora en la que se publicaron más comentarios relacionados con los términos analizados relacionados con la institución monárquica fue entre las 00:00 h y las 00:59 h. De los ocho días en los que tuvo lugar el seguiento, el 11 de abril, fecha que coincide con la visita de la Reina a Mozambique, es el día que más tuits se registraron.

 

Katy Hoffmann, Business Development Director E.life España, indica que ‘los resultados de un estudio somero sobre los comentarios en perfiles públicos revelan cuando menos el estado de áno de los ciudadanos sobre todo tipo de temas. Seleccionando bien una pequeña serie de términos y con una herramienta adecuada podemos hacer un análisis del sentiento que existe entre los usuarios de una o varias redes sociales sobre un problema, una marca o, como en este caso, sobre una institución. El análisis de los datos obtenidos permite detectar posibles problemas de agen y desarrollar las campañas de reputación otunas para los medios sociales’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.